Oviedo, E. F.-P.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos «Miguel Virgós» parece ajeno a las preocupaciones de los docentes asturianos. José Antonio Fernández Corrales está seguro de que «el curso va empezar con normalidad, con algunos ajustes por estar en una época de crisis». «Constatamos que estamos en un buen nivel educativo y suponemos que los ajustes se han hecho bien», añade, y confía en que «las relaciones entre la Administración y los profesores sean las óptimas».

Fernández Corrales se muestra comprensivo con los recortes impuestos por el contexto económico, pero se lamenta de medidas como la elevación del techo económico para acceder a las ayudas para la adquisición de libros de texto.

El portavoz de la Federación, que agrupa a trescientas asociaciones de toda Asturias, aboga por un pacto educativo y, ya que el intento del Ministerio de Educación de sacarlo adelante este año fracasó, tiene la esperanza de que prospere más adelante. «No podemos cambiar de modelo educativo cada cuatro años», afirma.

Fernández Corrales, defensor acérrimo de la enseñanza pública, está convencido de que el que empieza el próximo jueves «será un curso como otros tantos».