Los geriátricos públicos del Principado de Asturias contabilizan ya 15 fallecidos por causa del coronavirus tras sumarse hoy tres más: dos en El Villar, en Piedras Blancas, y una en Grado. A estas quince muertes hay que sumar las dos que ha habido en residencias de ancianos privadas para un total de 17 en las centros de mayores de la región.

Las residencias cuentan en estos momentos con 144 residentes infectados por el coronavirus, de los cuales 130 pertenecen a centros públicos y 14 a privados. En cuanto al personal, son 40 los casos de trabajadores infectados, 37 de los establecimientos públicos del ERA, los mismos que ayer y 3 del resto. El número de fallecidos en estas residencias privadas se mantiene en las dos de ayer.

En cuanto al número de centros que se han visto afectados por contagios de coronavirus, se ha pasado de los 20 que había ayer (8 públicos y 12 privados) a los 22 de hoy, una más en residencias públicas y otra privada. El geriátrico público en el que se han registrado más casos es el de San Francisco y Santa Rita, en Navia.