Noelia Rodiles, Alexander Osokin y Savva Fatkulin, profesores en Soto del Barco

El II Curso nacional a orillas del Nalón programa clases magistrales y conciertos a finales de julio

Jaime Menéndez Corrales y Daniel Tarrio, ayer, en el teatro Clarín de Soto del Barco.

Jaime Menéndez Corrales y Daniel Tarrio, ayer, en el teatro Clarín de Soto del Barco. / S. F.

S. F.

El II Curso Nacional de Música de Soto del Barco, que se celebrará entre los días 24 y 30 de julio, contará con profesores de "primer nivel", destacó Daniel Tarrio, que enseña Oboe en el Conservatorio de Oviedo y dirige la semana formativa sotobarquense a la que se han sumado, entre otros, la pianista avilesina Noelia Rodiles; el violonchelista ruso, Alexander Osokin, formado junto Mstislav Rostropovich en la Escuela Central de Música de Moscú. El trompista asturiano Jorge Monte de Fez, reclamado por Daniel Baremboin para formar parte de sus principales proyectos, también pasará una semana en Soto del Barco. Además se incorporan al proyecto el conocido violinista ruso Savva Fatkulin; el contrabajista asturiano, miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Íker Sánchez; el oboista valenciano Salvador Barbera y la organista japonesa Izumi Kando. "Asturias tiene en Soto del Barco una joya musical que está despertando el interés dentro y fuera de España", incidió Tarrio ayer, durante la presentación del curso.

La segunda edición de la oferta formativa incluye un programa dirigido a estudiantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, flauta travesera, trompa, clarinete, fagot y saxofón.

Además incluyen programas lectivos de órgano y piano. Como novedad se ha incluido la modalidad de contrabajo.

Los interesados podrán inscribirse en la web del curso (https:// cursodemusicadeveranosotodelbarco.com/) hasta el próximo 30 de junio. Durante el ciclo también se realizarán cinco conciertos de profesores y alumnos: en el teatro Clarín (Soto del Barco) y las iglesias de San Pedro (Soto del Barco) y San Juan Bautista (La Arena). "Queremos repetir el éxito en los conciertos de la primera edición: logramos completar todos los aforos e incluso se quedaron pequeños", recordó el director artístico del curso y profesor del Conservatorio Superior de Música de Asturias, Daniel Tarrio.