Agresión sexual

Detienen a cinco jóvenes franceses y un suizo por la violación grupal a una turista británica en Mallorca

La víctima accedió a acompañar a los cinco galos y al helvético a su hotel de Magaluf, donde supuestamente la forzaron y ella pidió auxilio después de zafarse de la agresión sexual.

jóvenes turistas de fiesta nocturna en Magaluf.

jóvenes turistas de fiesta nocturna en Magaluf. / DM

Lorenzo Marina

Nueva violación grupal de una joven en Mallorca. Una joven británica de 18 años denunció haber sido agredida sexualmente por un grupo de turistas compuesto por cinco jóvenes franceses y un suizo en Magaluf. La Guardia Civil detuvo a los seis turistas por un presunto delito de agresión sexual después de que la víctima pidiera auxilio a gritos en plena calle. Los arrestados también habrían grabado en vídeo dicha violación con un teléfono móvil. La jueza decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de los seis implicados.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado lunes en Magaluf. Una joven británica, de 18 años, conoció a un grupo de cinco turistas franceses y un suizo y estuvo con ellos de fiesta. Cuando los jovenes galos y el helvético decidieron volverse a su hotel le dijeron a la chica si les quería acompañar y ella accedió.

Una vez allí ,los seis jóvenes habrían empezado a realizar tocamientos a la joven británica. Pese a su oposición, estos habrían derivado en una agresión sexual grupal. Uno de ellos la hab´ría grabado con su teléfono móvil .Como buenamente pudo, la víctima se zafó del ataque y salió corriendo a la calle, donde pidió auxilio a gritos.

El personal se seguridad del hotel donde ocurrieron los hechos preguntaron a la joven qué le ocurria Tras decirle que había sufrido una violación grupal, estos se lo comunicaron a la Guardia Civil. Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) llegados a Mallorca de refuerzo estival y efectivos dle Instituto armado de Calvià se encargaron del caso. Tras dar varias batidas por Magaluf, los agentes del instituto armado detuvieron a los seis presuntos autores de la violación grupal.

Los cinco jóvenes franceses y el helvético fueron puestos en la mañana del martes a disposición judicial. Tras tomarles declaración a todos ellos y a la víctima, la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma decretó el ingreso en prisión proviisional y sin fianza de todos ellos por los presuntos delitos de agresión sexual, revelación de secretos y contra la intimidad.

Hace un mes, el pasado mes de julio, la Policía Nacional detuvo a seis jóvenes alemanes en la Playa de Palma por la preseunta violación grupal de una joven germana de 19 años. Estos también habrían grabado en vídeo a la víctima con su teléfono móvil. El juez de guardai decretó el ingreso en prisión de cinco de los arrestados y uno quedó en libertad.