La familia de Zara crece: Marta Ortega da a luz en La Coruña a su tercer hijo, Manuel

El pequeño es el segundo hijo de la presidenta de Inditex y Carlos Torretta, cuya madre es la diseñadora ovetense Carmen Echevarría

Marta Ortega, con su marido, Carlos Torretta, y la pequeña Matilda, este pasado verano. | Efe

Marta Ortega, con su marido, Carlos Torretta, y la pequeña Matilda, este pasado verano. | Efe / Mariola Riera / Agencias

Mariola Riera / Agencias

La familia de Zara crece. Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex, el grupo gallego al que pertenece el gigante de la moda, ha sido madre por tercera vez. El recién nacido, Manuel, es el segundo que tiene junto a su marido, Carlos Torretta Echevarría, "Charly". Ambos son padres de Matilda, nacida en 2020. La "zariña" –como se la denomina cariñosamente en Galicia– es también madre de Amancio, que tuvo con su primer marido, el jinete avilesino Sergio Álvarez Moya, del que se divorció en 2015.

Manuel Torretta Ortega nació este sábado en el hospital Quirón de La Coruña, lugar de residencia habitual del matrimonio. Al igual que sus dos hermanos tiene sangre asturiana. Si el primogénito de Marta Ortega, Amancio, es de padre natural de Avilés, sus otros dos hijos, Matilda y Manuel, también tienen parte de sus orígenes en Asturias, concretamente en Oviedo.

Ello gracias a su abuela paterna, Carmen Echevarría, nacida en la capital del Principado, donde regentó un negocio de joyas y bisutería en los años 80. Hace más de 40 años que está casada con el famoso diseñador Roberto Torretta, con el que ha colaborado y asesorado. Con él tiene dos hijos, que de pequeños veranearon mucho con sus padres en Barro (Llanes).

Carlos Torretta se casó con Marta Ortega en noviembre de 2018 tras un discreto noviazgo. También ha trabajado siempre, como su mujer, en el mundo de la moda. Manuel es el sexto nieto de Amancio Ortega, fundador de la multinacional textil con matriz en Arteixo y padre de Marta. La hija mayor de Amancio Ortega, Sandra, tiene, al igual que su hermana pequeña, tres hijos, que son Martiño, Antía y Uxía. Marta es hermana solo por parte de padre de Sandra, ya que Amancio Ortega se divorció de su primera mujer, Rosalía Mera, para casarse con Flora Pérez Marcote, su actual esposa.

La hija pequeña de Amancio Ortega, que cumplirá 40 años el próximo 10 de enero, se convirtió en presidenta no ejecutiva del grupo Inditex en abril de 2022 después de una larga trayectoria en el grupo, en el que pasó por todos los departamentos e incluso trabajó en algunas tiendas de España de fuera.

Suscríbete para seguir leyendo