Síguenos en redes sociales:

Las agresiones homófobas y tránsfobas se disparan en 2023 en Asturias

Las denuncias crecen por encima del 40%, según el Observatorio contra la LGTBIfobia

Las agresiones homófobas y tránsfobas se disparan en 2023 en Asturias

El Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia ha constatado un notable incremento, por encima del 40 por ciento, de las denuncias por manifestaciones de odio, agresiones y actos de discriminación contra las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. En concreto, en 2023 registró 30 denuncias, presentadas por otras tantas personas, por algún tipo de agresión o discriminación por razones homófobas o tránsfobas, nueve más que en 2022.

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, expresó ayer, durante la reunión del Observatorio, el compromiso del Ejecutivo regional "contra los discursos tránsfobos y homófobos".

La directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, mostró su preocupación por situaciones conflictivas en el seno de las familias, algo raro hasta ahora. "Hay familias que están entendiendo que las orientaciones sexuales de sus hijos e hijas no corresponden a algo sano y positivo", indicó, avanzando que la futura ley LGTBI asturiana, en cuyo borrador está trabajando el Principado, deberá contemplar políticas apropiadas para su prevención.

Pulsa para ver más contenido para ti