Los niños asturianos dibujan versos

La Asociación de Escritores de Asturias entrega en Pravia los premios de su Concurso Regional de Caligramas

Ganadores del Concurso de Caligramas en el Ayuntamiento de Pravia.

Ganadores del Concurso de Caligramas en el Ayuntamiento de Pravia. / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

La Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias entregó este fin de semana los premios del VII Concurso Regional de Caligramas, que convocó en el marco de las XXIII Jornadas Literarias celebradas en Pravia el pasado mes de noviembre.

El acto se celebró el viernes en Ayuntamiento de Pravia. Asistieron el Alcalde, David Álvarez, y la concejala de Cultura, Carolina Fernández, además de la presidenta de los escritores asturianos, María Esther García, y terminó con la actuación de Cinco Villas-Aula de Pravia, dirigido por Ana Belén Escobar Cabo.

Al certamen concurrieron 352 caligramas o poemas visuales. El jurado estaba formado, además de por la presidenta de la Asociación, por los poetas Alba Llaneza Pulido, Mirta Chamorro Mielke, Aurelio González Ovies y Ana María Juliá Tolrá.

Los ganadores fueron Héctor González Garrido (CRA Eugenia Astur- La Espina) y Lucía Redondo Soeiro (colegio público de Lugo de Llanera), en la categoría de 8 a 10 años; Leo Cancio Herrera (IES Carlos Bousoño, Boal) y Mía Solís Díaz, en la de 11 a 13 años, y Claudia Pérez Arbesú (IES Doctor Fleming, Oviedo, en la de 14 a 16. Hubo una mención especial para Claudia Maté Rodríguez, del IES Pravia.