Conocedor de que uno de los puntos fuertes del Sporting se encuentra en su intensidad en los primeros minutos de juego, Zinedine Zidane aplicó la misma medicina a su equipo. "Salimos muy concentrados y enchufados desde el principio. Estamos contentos", subraya el técnico del Madrid. El francés se muestra orgulloso del gran comienzo del conjunto blanco y destaca la capacidad que tuvieron para ser protagonistas no sólo en el plano ofensivo. "La primera parte del equipo ha sido espectacular. El trabajo defensivo ha sido impresionante. Tenemos que mejorar físicamente, pero si mantenemos este nivel vamos a ponérselo difícil al resto de rivales", subraya.

Zidane evita responder a las palabras de Abelardo, que aseguró que el despliegue ofensivo de los blancos hubiera hecho sufrir hasta a jugadores como Piqué o Mascherano. "Hemos jugado ante el Sporting, ya veremos qué pasará en el futuro. Marcar cinco goles en cada uno de los últimos dos partidos no es nada fácil", explica. El francés destaca la gran actuación de Bale, Benzema y Cristiano a los que le solicitó recuperar su mejor versión cuando llegó al banquillo. "Estoy contento con los tres, no sólo con balón. Defensivamente han trabajado mucho. Cuando no tenemos el balón, el trabajo es de todos y los once jugadores tienen que defender. Sé que en ataque podemos hacer daño al rival, por eso es más importante lo defensivo", subraya. No da especial importancia a la lesión de Benzema. "Ha sido un golpe", puntualiza. En lo que sí tienes dudas es respecto al alcance de la dolencia de Bale. "Es un poco más difícil de saber. Es en el sóleo, y además en la pierna izquierda. Se le hará una resonancia mañana (por hoy)", señala.

Zidane mira hacia los próximos partidos con optimismo tras la buena imagen mostrada por el Madrid desde que tomara las riendas del equipo. "Esto es sólo el comienzo. Sé lo que podemos y lo que vamos a hacer en el futuro. Hay que mantener y mejorar este nivel, y eso sólo se consigue con trabajo. Espero mucho de este equipo. Queremos ganar partidos y algún título, y nos esperan partidos difíciles", concluye.