El Molinón no fue un campo propicio para los tres equipos españoles que esta temporada jugaron finales de competiciones Europeas: Real Madrid y Atlético de Madrid, la Champions, y Sevilla la Europa League. Ninguno de los tres fue capaz de ganar en el municipal gijonés. Sólo el Villarreal, que se impuso en los tres partidos, ofrece mejor balance en su campo que el Sporting ante estos tres clubes. Los rojiblancos sumaron siete puntos, un empate y dos victorias, que resultaron claves a la hora de conseguir la permanencia en Primera división.

El equipo del asturiano Marcelino García Toral fue el único que ganó a estos tres equipos sumando por tanto los 9 puntos en liza y tras él está el Sporting que inició la liga con un empate sin goles frente al Real Madrid, lo que fue la primera gran sorpresa de la liga, y luego se impuso por sendos 2-1 a Atlético de Madrid y Sevilla en el tramo final de la temporada sumando unos puntos valiosísimos y con los que poca gente contaba.

Curiosamente uno de los descendidos, el Levante, es el tercero que más puntos sumó, 6, ante los finalistas europeos. Los levantinos perdieron ante el Real Madrid, 1-2, pero ganaron por 2-1 a Atlético de Madrid y Sevilla, resultados que no le sirvieron para salvar la categoría. También sumó 6 puntos el Barcelona que ganó al Atlético de Madrid y Sevilla por 2-1 y perdió, 1-2, ante el Real Madrid.

En el lado contrario están Getafe, Betis y Eibar que sólo fueron capaces de sumar un punto. En el caso de los madrileños gracias a un empate, 1-1, ante el Sevilla; los béticos empataron, 1-1, ante el Real Madrid y los vascos lograron este mismo resultado ante el Sevilla. Un club que acabó en la zona alta como es el Celta sólo fue capaz de sumar dos puntos al empatar a cero con el Atlético de Madrid y a uno con el Sevilla. Curiosamente no hubo ningún equipo que perdiese los tres encuentros en su cancha ante estos tres clubes lo que señala que cada vez es más difícil sumar a domicilio.

El resultado más repetido fue el 2-1 o el 1-2 ya que fueron 14 los partidos que terminaron así. El Sporting se impuso con este resultado al Atlético de Madrid y Sevilla con goles en los últimos minutos que supusieron puntos que al final fueron decisivos para lograr la tan ansiada permanencia. El Molinón fue para Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, el campo más difícil.