El Sporting B tiene por delante una larga carrera de fondo en el que la meta es muy clara: alcanzar el primer puesto de la clasificación en Tercera. Un lugar de privilegio que ha logrado recuperar en la sexta jornada de Liga tras su contundente victoria ante el Llanera (0-4) y la derrota del Avilés frente al Langreo. Además, el filial rojiblanco ya cuenta en sus filas con el máximo goleador de la categoría. Claudio, con siete dianas tras lograr su primer "hat trick" con la elástica rojiblanca, ya se encuentra en el primer lugar junto a Jorge Rodríguez (Avilés).

"Nos gusta ser líderes porque demuestra el buen trabajo que estamos haciendo, pero nuestro objetivo inmediato es salir el próximo partido a ganar al Praviano y el siguiente hacer lo mismo para intentar sumar de tres en tres todas las semanas", asegura el futbolista leonés. El Sporting B está realizando un inicio de temporada prácticamente inmaculado con 16 puntos, dejando escapar sólo dos puntos del duelo que les midió a domicilio al Condal.

Cada detalle puede marcar la diferencia con respecto a sus rivales que vaticina que serán "el Langreo, el Avilés, el Oviedo B y el Covadonga, que está siendo una sorpresa". Pero la plantilla del Sporting B, sin desprestigiar a nadie, tiene claro cuál puede ser su mayor rival durante esta Liga. Ellos mismos. "Hay partidos en los que el rival es muy buen adversario y te pone las cosas difíciles, pero si estamos a nuestro nivel, pocos equipos hay que nos puedan batir", argumenta el delantero de La Bañeza. Claudio llegó este verano al Sporting B pese a contar con ofertas de equipos de superior categoría, pero su apuesta personal es muy clara ya que considera que "en el Sporting B es donde más feliz puedo ser, donde más fútbol puedo aprender y donde más voy a crecer".

Como todo jugador del filial, Claudio no afea la idea de aspirar a dar el salto al primer equipo y, de momento, lo intenta a base de goles para llamar la atención de Abelardo. Sin embargo, el delantero también se destapa por su poco egoísmo como '9' ya que ya ha repartido cuatro asistencias en lo que va de competición. "Está bien ser el que marca los goles, pero no tengo problema en darlos, siempre busco la mejor opción para que el equipo gane, que es lo que al final cuenta", señala.

Claudio se encamina a igualar los dígitos de la temporada pasada, en la que finalizó la temporada con 28 goles lo que le convirtieron en el máximo goleador de la categoría. Unos números que promete que intentará repetir, pero avisa de que "no es sencillo, firmo alcanzar la misma cifra, pero si puedo hacer más, bienvenidos sean". De momento, sus goles y la labor del filial ya les han puesto en lo más alto de la tabla.