Síguenos en redes sociales:

La enfermería entra en juego

Sergio es el único superviviente rojiblanco de los catorce futbolistas que participaron en el triunfo del Sporting en Riazor hace un año - El Dépor está pendiente de que Sidnei reciba el alta médica, lo que parece probable, mientras Nacho Cases tiene más complicado recuperarse

Entrenamiento del Sporting de Gijón

22

En un choque tan equilibrado como se prevé que será el Deportivo-Sporting de mañana, cualquier detalle tiene importancia. Mucho más cuando afecta a dos piezas clave como son Nacho Cases para el Sporting y Sidnei para el Deportivo de La Coruña. Por eso, ambos clubes apuran los plazos y evitan dar pistas a su rival sobre la disponibilidad de ambos futbolistas para saltar al césped de Riazor. De los dos, quien más opciones tiene de jugar es el central del Deportivo, aunque a nadie en Gijón se resigna a descartar a Nacho Cases que ayer realizó parcialmente el entrenamiento en el gimnasio y luego trabajó al margen con el readaptador César Castaño. La última prueba se realizará esta misma mañana en Mareo, poco antes de que Abelardo facilite la convocatoria definitiva y el Sporting se desplace a La Coruña.

El centrocampista gijonés sufre una microrrotura de fibras de grado 1 en el semitendinoso de su pierna izquierda. Ayer ya hizo trabajo con el balón. El central del conjunto gallego apura la recuperación de una rotura fibrilar de grado 1 en el biceps femoral de su pierna derecha que le ha hecho perderse tres partidos de forma consecutiva ante Alavés, Leganés y Atlético de Madrid, en los que el Deportivo sumó únicamente un punto. Las previsiones apuntan a que el zaguero recibirá hoy el alta médica y volverá a formar pareja con Albentosa, en detrimento de Arribas. El Deportivo tiene las bajas seguras de Joselu, con un esguince de rodilla, Carles Gil y del sancionado Fayçal Fajr. Abelardo no pondrá contar tampoco con Alberto Lora.

Un año y diez días después, el Sporting regresa a Riazor, donde logró su primera victoria de la temporada pasada, un campo que le ha sido propicio en los últimos años, y lo hace con un equipo totalmente renovado. La probable ausencia de Nacho Cases, dejaría a Sergio como el único superviviente en las filas rojiblancas de los catorce futbolistas que tomaron parte en aquel triunfo. Cuéllar se lesionó en el calentamiento y tuvo que jugar Alberto. La alineación del Sporting en su última visita a Riazor fue la formada por Alberto; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Canella; Sergio, Nacho Cases (Mascarell, min. 82); Halilovic (Carmona, min. 66), Guerrero (Pablo Pérez, min. 77), Álex Menéndez y Sanabria. El Sporting ganó aquel por dos goles a tres (Sanabria (2) y Álex Menéndez). Esta temporada, los rojiblancos visitan Riazor con el reto de lograr su primera victoria a domicilio del curso.

Pulsa para ver más contenido para ti