El Sporting perdió esta tarde ante el Alavés en un partido amistoso que se disputó en el Suárez Puerta de Avilés.

Asturianos y vascos volvieron a verse las caras en un partido que poco tuvo que ver con el que enfrentó a ambos contendientes en la segunda jornada de Liga en Mendizorroza. Abelardo y Pellegrino aprovechan este amistoso para rodar a los futbolistas menos habituales.

No había transcurrido el primer minuto de juego cuando Burgui, que recibió por la derecha de Ndi, quebró la cintura de su par y remató a la portería del cuadro vasco desde dentro del área. El balón lo repelió la madera.

Así comenzaba el amistoso ante el Alavés, en el que Abelardo dipuso un teórico 4-3-3 con Xavi Torres de pivote, en el que Lora se situó en la lateral izquierdo, con Lillo formando pareja de central junto a Amorebieta.

El primer gol de la noche llegó en el minuto 20, por medio de un tanto de Deyverson, tras un saque lateral de falta. El Sporting no se estremeció y buscó el empate.Tras varias ocasiones de los rojiblancos, que se acercaron a la portería de Ortolá sin llegar a convertir las jugadas en gol.

La segunda mitad se inició con la entrada de Rachid y Borja Viguera, que suplieron respectivamente a Víctor Rodríguez y a Dani Nd, fue precisamente el delantero riojano quien dió un susto a Ortolá pocos minutos después de entrar al campo. El Sporting pasaba a jugar con un 4-4-2.

En el minuto 10 de la segunda parte llegó el segundo tanto para el Alavés, en una acción aislada, Espinoza atonó un gol.

Para la media hora final Abelardo mandaba llamar a Cristian Salvador, Pablo Fernández, Canella y Whalley. Minutos después el Pitu agotaba los cambios con las entradas de Nacho Méndez y Jaime Santos.

Con el 0-2 en el marcador finalizó el encuentro.

Sporting: Diego Mariño; Lora, Lillo, Amorebieta, Douglas; Carmona, Xavi Torres, Dani Ndi; Víctor Rodríguez, Carlos Castro y Burgui (Whalley, Cristian Salvador, Viguera, Nacho Méndez, Pablo Fernández, Jaime Santos, Canella y Rachid).

Alavés: Ortolá; Pantic, Vigaray, Manu García, Einar, Martin, Krsticic, Espinoza, Sobrino, Barreiro y Deyverson (Pacheco, Raúl, Alexis, Kiko F. Ibai, Llamas, Camarasa, Edgar, Toquero y Miguel).

Árbitro: Víctor Areces, del Comité Asturiano, auxiliado en las bandas por Juan Miguel Oses y Eduardo Suero, con Ángel Álvarez como delegado arbitral.