"Cada minuto que pasaba y no nos hacían gol, el equipo iba creciendo. Ese tanto antes del descanso lo hemos notado. Nos ha machacado". Joaquín Caparrós lamentó las facilidades dadas por Osasuna durante la visita a El Molinón y se rindió ante el rendimiento que supo sacar el Sporting a sus oportunidades. "Ellos han tenido máxima eficacia. Han llegado cuatro ocasiones y han metido tres goles. Empezamos bien, no nos habían creado ni una oportunidad, mientras que nosotros sí tuvimos dos, una de Kenan y otra de Oriol bastante clara. Pero terminamos recibiendo dos goles a la contra y ese tipo de cosas las tenemos que evitar. No podemos dar esas facilidades", señaló el entrenador del conjunto navarro, que suma su cuarta derrota en los cuarto partidos que lleva al frente del equipo.

"El equipo ha querido hasta final. Otro, con un 3-0, se entrega. Estos chicos han seguido peleando, han marcado un gol y han tirado otro balón al palo. Lo intentamos hasta el último segundo, pero no ha podido ser", explicó el entrenador de Osasuna. Joaquín Caparrós reconoció que caer en El Molinón es un golpe duro por aquello de que el Sporting se trata de un rival directo y los rojillos son ahora los colistas de la categoría, con siete puntos. Sin embargo, advirtió que todo puede cambiar mucho. "¡Claro que hay solución para esto! Las matemáticas están ahí y queda muchísimo, todavía no ha terminado ni la primera vuelta. Tenemos que confiar y corregir cosas", destacó.

El técnico andaluz hizo hincapié en que Osasuna debe ganar en contundencia para poder aspirar a la permanencia esta temporada. "El primer gol hay que defenderlo mucho mejor. Ellos se estaban limitando a hacer ese tipo de trabajo, con Fernando Amorebieta colgando balones, y nosotros les estábamos contrarrestando bien. Ha sido un magnífico gol, pero tenemos que ser más fuertes", sentenció.

La lectura positiva que obtuvo Caparrós, a pesar de no haber puntuado en El Molinón, es el poder de respuesta que tuvieron los rojillos. "Es cierto que el primer tanto nos afectó, pero hablamos en el vestuario que debía tener el efecto contrario, que nos debía servir para empatar. Salimos con la intención de crearle presión a ellos. Sergio León tuvo una ocasión nada más iniciar la segunda parte. No entró y, a partir de ahí, dimos más espacios, más facilidades y esos dos goles a la contra que hay que evitar", repitió el preparador de Osasuna.