Lo que estaba llamado a ser un entrenamiento tranquilo se torció en su tramo final cuando Lora sintió un problema físico y se retiró de la sesión. El lateral mostoleño se resintió de los problemas en los isquiotibiales y se quedó fuera de la convocatoria. Un contratiempo serio para Abelardo que manejaba la opción de apostar por el capitán con una defensa de cuatro, por detrás de Douglas. Lora se suma a las bajas ya conocidas de Lillo, Carlos Castro y Dani Ndi. Abelardo ha citado a diecinueve futbolistas entre los que se encuentran los tres porteros. Afif y Xavi Torres son los únicos jugadores del primer equipo que se quedan fuera de la citación por decisión técnica.

Sin Lora en la lista, las opciones para Abelardo se reducen. Parece complicado que vaya a usar una defensa de cuatro con Douglas como lateral. También se pierde flexibilidad en el equipo a lo largo del choque. El gesto contrariado del Pitu cuando el propio Lora le explicó que no podía seguir en el entrenamiento pone de manifiesto lo inoportuno de su lesión.

El capitán lleva de baja desde mitad de diciembre por este problema muscular y esta semana había recibido el alta médica. Sin embargo, ayer notó un pinchazo en el transcurso de un partidillo a campo reducido. Lora se ha quedado fuera de las convocatoria ante Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna, así como de las del Eibar en Copa. El lateral queda pendiente de exploración médica.