La lista de convocados de Abelardo se esperaba con impaciencia en la mañana de ayer por ver si entraban en ella los futbolistas que arrastraban problemas físicos. La vista detectó con rapidez la ausencia de Jorge Meré y la presencia de Nacho Cases. Hizo falta una lectura más profunda para descubrir la noticia del día: la ausencia de Duje Cop. El departamento de comunicación del club desveló que se trataba de una decisión técnica y que el croata estaba en perfectas condiciones para disputar el choque pese a un aparatoso golpe recibido en la última sesión. Cop abandonó Mareo con cara de pocos amigos y el debate ya estaba servido entre el sportinguismo.

La ausencia del croata sorprendió menos en el seno del club. Abelardo ya había mostrado a sus superiores su malestar con la actitud del delantero, máximo goleador rojiblanco, con sus aspavientos a los compañeros y con su indisciplina táctica. Tanto es así, que Cop fue sustituido en el estadio de Gran Canaria a pesar de que el Sporting necesitaba remontar. El rumor de que el croata podría quedarse fuera de la lista circulaba desde hace días en los pasillos de Mareo, aunque nadie acababa de creérselo. La trascendencia del choque de esta tarde invitaba a pensar en un castigo económico o de régimen interno.

La noticia se propagó a la velocidad de la luz por las redes sociales y el debate estalló con virulencia. Abelardo fue situado en el disparadero por una decisión controvertida en un momento determinante para el equipo y para el técnico.

La polémica salpicó incluso a Gelu Rodríguez, representante, entre otros, de Carlos Castro y de Abelardo. El agente, conocido sportinguista, criticó durante el choque ante Las Palmas los reproches del croata a sus compañeros. Ayer fue recordado su tuit por muchos aficionados. "Si yo tuviera influencia en las alineaciones, Carlos Castro habría jugado más de 220 minutos", señaló Gelu Rodríguez en twitter.