"Cuando sales de una lesión siempre corres algún riesgo, pero diría, al cien por cien, que voy a estar bien". Jorge Meré se ve en plenas condiciones para ser de la partida ante el Alavés y participar en su primer encuentro desde la llegada de Rubi al banquillo del Sporting. "Es cierto que si no se gana hay muchos partidos por delante, pero tenemos que salir a por la victoria, esa es nuestra meta final. Tenemos que estar convencidos de ello. En nuestra casa y en nuestro campo podemos hacerlo perfectamente", subraya el central rojiblanco de cara al duelo ante el conjunto vitoriano.

"Desde que he vuelto a entrenarme con el equipo mis sensaciones han sido buenas", reconoce Meré, que se muestra agradecido por el apoyo que ha encontrado en el nuevo cuerpo técnico, así como en el equipo médico del club. "Llevaba dos semanas trabajando para reintegrarme lo más rápido posible. Estoy contento con la ayuda que me han prestado", apunta.

El defensa rojbilanco no pierde detalle y es consciente de que la inactividad quizá le obligue a redoblar los esfuerzos. "Llevo tres partidos sin jugar, puede notarse, por lo que tengo que estar mucho más concentrado", asegura. "Intentaré dar lo máximo. Lo más importante es conseguir los tres puntos y dar una buena imagen. La unión de equipo y afición va a ser muy importante para conseguir ganar al Alavés", añade, sabedor de que el equipo se juega depender de sí mismo para salir de los puestos de descenso en la visita a Leganés.

"El rival es complicado. Viene de hacer una temporada muy buena. Son aguerridos. Si el entrenador decide hacer cambios en la alineación habitual, nosotros tenemos que afrontar el partido de la misma manera que si jugasen los que vienen siendo titulares", explica Meré, que evita recrearse con las rotaciones del conjunto vasco. Entre ellas, Pellegrino ha dejado en Vitoria a dos habituales en el once, como el lateral izquierdo Theo Hernández y el centrocampista Camarasa.

"Quiero creer que no nos va a poder la ansiedad. Hay que jugar lo más tranquilos posible, pero sabiendo la dificultad del partido", alerta Meré ante la oportunidad de que el equipo retome el pulso en la lucha por la permanencia y recorte a dos la diferencia de puntos con la salvación. "Tenemos que salir fuerte, pero siempre haciendo nuestro fútbol. Sabemos de lo vital de este encuentro", concluye el joven central del Sporting.