Rubi, entrenador del Sporting, evidenció tras el partido la rabia de que el equipo volvió a cuajar una actuación notable sin que acabara reflejándose en la primera victoria en casa del técnico catalán. "Hemos merecido más. Estamos en la línea que hay que mantener", subrayó para reforzar las cosas buenas. Lo hizo antes de reconocer que se escapó una oportunidad de oro para sumar los tres puntos. "Se nos escapó en la primera parte y en un buen tramo de la segunda, porque enviamos un balón al palo que pudo ser el 2-0. La victoria se fue al traste por un cúmulo de situaciones en las que no fuimos eficaces arriba", concluyó.

"El equipo está generando bastantes ocasiones de gol y tuvo menos fallos defensivos que el otro día. No tenemos que ponernos nerviosos", explicó Rubi, con la confianza de que si el equipo es capaz de dar continuidad a este juego, las victorias llegarán más pronto que tarde. "Hay que felicitar a la afición", añadió el entrenador rojiblanco, consciente de que el apoyo del público dio alas a sus jugadores. Tanto a la hora de ponerse por delante en el marcador, como para mantener el resultado una vez que el Celta empató y los rojiblancos estuvieron con diez por la expulsión de Meré.

"No tiene que afectarnos, sería tirarnos piedras sobre nosotros mismos", comentó el catalán sobre el golpe psicológico de encadenar otra jornada con clara superioridad al rival, y sin el premio del triunfo. "El error de la falta es grave, no te pueden marcar ese gol", confesó por el hecho de que el lanzamiento de falta Iago Aspas se coló por debajo de la barrera. "Es cuestión de encadenar partidos, mantener esta línea y contar con esta afición", añadió para insuflar nuevos ánimos.

"Hemos de plantear que lo importante es lo que tenemos delante. Lo que viene el miércoles es una faena difícil, pero el equipo tiene que ir con la mentalidad de que lo puede conseguir", señaló Rubi sobre la complicada visita al Barcelona. "A lo mejor la suerte se nos compensa. No estamos bien y sacamos algún punto", deslizó. El técnico puso en valor la importancia de que el Sporting se suelta cada vez más con el balón. "Quiero meter goles, y para conseguirlo hay que hacer juego. La prueba es que cuando hemos combinado, las ocasiones han llegado, pero cuando hubo demasiado balón en largo, no. Lo que pasa que unos días no entra ninguna y otros tres de golpe", explicó sobre la falta de suerte de cara a puerta.

"De cara a una semana en la que el Sporting deberá afrontar dos partidos, Rubi avanzó que "pensaremos tranquilamente si habrá que hacer cambios. A nivel físico no tengo constancia de que haya más cansancio. Sí que hemos comenzado un poco ahogados, como si las revoluciones pasaran de cero a cien nada más comenzar. Burgui y Lacina (Traoré), por ejemplo, se han recuperado con el paso de los minutos". Para finalizar, Rubi destacó el nivel mostrado por Douglas ante el Celta, encuentro en el que actuó de lateral derecho. "Douglas tiene una forma de correr que parece que está cansado, pero tiene fuelle. El tío es un mulo. Ha hecho un partidazo", concluyó el entrenador del Sporting.