La XXIII Edición del Campus de Mareo busca un récord de alumnos para seguir creciendo. "El año pasado hubo lista de espera y no queremos que ningún niño se quede sin vivir esta actividad", explica Juan Luna, su director. El campamento de fútbol arranca el 25 de junio y se prolongará hasta el 19 de agosto, dos semanas más que en la edición anterior. La otra gran novedad es que crea el llamado "Baby campus", reservado para niños de cuatro y cinco años, que tendrán un programa especial con actividades de fútbol y de tiempo libre. La otra gran novedad es que los alumnos irán uniformados en todos los días de su estancia, ya que se les entregarán dos equipaciones de las que usan los equipos de base del club para los entrenamientos. Además de mantienen las novedades del año pasado como el fútbol playa o la apertura a las niñas internas en el turno 2.

En la presentación, Juan Luna estuvo arropado por el vicepresidente del club, Javier Martínez, y por los futbolistas del primer equipo Carlos Castro, Isma López y Sergio. Para representar el baby campus, estuvieron los niños del equipo profútbol de la escuela de Mareo.

"El Campus de Mareo es una joya que tenemos y que desde el consejo de administración valoramos mucho", explica Javier Martínez quien asegura que "los niños se llevan un trocito de la familia rojiblanca y contribuyen a mejorar la marca Sporting". A Mareo llegan alumnos de todas las latitudes de España y de distintos países de todo el mundo.

La apuesta por el baby campus se debe a que "en la propia escuela tenemos niños de esa edad haciendo fútbol y vemos que tiene demanda", detalla Juan Luna antes de añadir que "es una edad fantástica para que los niños, a través del deporte, vayan creciendo y mejorando su desarrollo motriz".

Los precios de las estancias son de 490 euros para los internos y de 390 euros para los externos, que tienen incluido el transporte desde distintos puntos de Gijón. Además, se preparan distintas salidas y actividades.

El reto que asume el club está ya sobre la mesa, como apunta el vicepresidente: "El año pasado superamos los 900 niños y este año esperamos pasar de mil, ya que tenemos dos turnos más".