No es ningún secreto que Nico Rodríguez tiene los días contados en el Sporting. El consejo de administración rojiblanco lleva semanas estudiando las posibles alternativas que ofrece el mercado para sustituir al director deportivo rojiblanco. El proceso de selección sigue abierto, aunque la salida de Nico Rodríguez, que tiene un año más de contrato, no se consumará hasta que se conozca el desenlace de la temporada. El consejo de administración ha sondeado ya la disponibilidad de algunos candidatos, algunos de los cuales incluso están trabajando en este momento.

Desde el órgano gestor del club, se considera que la elección del director deportivo será una de las cuestiones angulares del nuevo proyecto, ya sea en Primera o en Segunda División. La idea que se maneja es que el elegido tenga menos atribuciones de las que disfrutó Nico Rodríguez en un primer momento. Es decir, serán el propio Javier Fernández y Ramón de Santiago los encargados de negociar los contratos con futbolistas y técnicos y el director deportivo no asumirá la responsabilidad en esta parcela.

Incluso en Segunda División, el Sporting es un club atractivo para muchos profesionales. Además se considera un buen momento para entrar en él, tras la mala planificación de esta temporada. La parte negativa es la gestión de una plantilla que contará ya con 22 futbolistas (23 en caso de permanencia).

Buena parte del éxito del nuevo director deportivo dependerá de la primera decisión estructural que tendrá que tomar y que es la elección del entrenador. Su labor seguirá aligerando la plantilla de futbolistas que, pese a tener contrato en vigor, han ofrecido un rendimiento muy por debajo de las expectativas con las que llegaron. Otra patata caliente será la situación de Jorge Meré, quien difícilmente seguirá en Segunda.