Hasta que la tormenta les alcanzó de lleno, la satisfacción era la nota dominante en el consejo de administración del Sporting al anunciar, por sorpresa, a su nuevo patrocinador principal para el pecho de su camiseta. "Tesla es una empresa asturiana, dinámica e innovadora a la que agradecemos que haya confiado en la imagen y en la fuerza del Real Sporting de Gijón", sentenció Javier Fernández. El presidente rojiblanco confesó que tenía "el objetivo de cambiar un patrocinador público por uno privado. Al final hemos encontrado el socio perfecto".

A pesar de la precipitada presentación de ayer, en la que faltó incluso la nueva camiseta con el logo visible de Teslacard, Javier Fernández anunció una presentación oficial más formal, con camiseta y vídeo de ambas marcas y con el lema de la colaboración.

Por su parte, Rubén Pérez se mostró encantado de que su empresa luzca en la camiseta rojiblanca: "Nos llena de orgullo". El administrador único de Tesla entiende que su patrocinio es "una apuesta por un sentimiento" y confiesa que "estar en el pecho, al lado de ese escudo, probablemente sea lo mejor que nos ha pasado a nosotros como empresa".

Teslacard patrocinará la camiseta del Sporting por una temporada con opción de prorrogarla otro año si se dan una serie de requisitos. Las cantidades de ese segundo año serían diferentes en Primera y en Segunda División. Conocidos los antecedentes, desde el consejo de administración se remarcaba poco antes de la presentación que el acuerdo está perfectamente garantizado y avalado.

Tesla es una firma poco conocida aún. Rubén Pérez explica someramente su actividad: "Somos una empresa que está en el sector de la energía y que tenemos una apuesta por una evolución que está llegando en todos los sectores industriales que es la integración, la unificación, que todos los consumos (energéticos, incluyendo la alimentación) se realicen con una única empresa y eso favorezca al cliente un ahorro que sea económico y saludable". Entre sus ramificaciones se incluyen la electricidad, el gas y la alimentación. "Intentamos cubrir toda la expectativa de consumo del hogar. Queremos ser una alternativa a las eléctricas, pero no somos una eléctrica".