Paco Herrera acaba de llegar al Sporting y ya quiere dejar su sello. En la rueda de prensa de su presentación en Gijón, el técnico catalán apuntó las primeras líneas de lo que será su proyecto. Y los cambios en la portería son algunas de las novedades que pronto se dejarán sentir en el Molinón. Estos son los porteros que tiene en plantilla a día de hoy.

Pichu Cuéllar

Lleva media vida en el club y sin embargo, es el primer posicionado en la rampa de salida de cara a la nueva temporada. El portero llegó al Sporting procedente del Eibar en la temporada 2008/2009y ha pasado por todos los roles que un jugador puede asumir en un vestuario. Capitán de la primera plantilla y uno de los pesos pesados del vestuario, tiene contrato en Segunda División. Sin embargo, el club le busca salida debido a su alta ficha y el portero no ve con malos ojos la idea de buscar un nuevo destino que le permita seguir jugando en Primera División.

Diego Mariño

Uno de los refuerzos del Pitu Abelardo el pasado verano. Procedente del Levante, donde disputó 23 partidos en Primera, llegó para hacerle la competencia a Cuéllar. No obstante, no contó con demasiadas oportunidades en Liga. El gallego, formado en la cantera del Villareal e internacional en las categorías inferiores de España, firmó un contrato de cuatro temporadas.

Oscar Whalley

Otro de los refuerzos del Sporting de la campaña en Primera. Procedente del Huesca, aunque jugador en propiedad del Zaragoza, el joven meta llegó con un contrato de dos años tras rescindir con los maños. Disputó el Europeo sub 21 de 2015 con España, tampoco ha tenido oportunidades de brillar en el Molinón.

Dani Martín

Una de las perlas de Mareo. El portero está realizando una gran temporada en Tercera División con el filial, que aspira a retornar a la Segunda División B. Ha defendido la portería del Sporting B durante la mayor parte de la temporada regular y goza también de la confianza en la promoción de ascenso a la división de bronce. Herrera quiere que el tercer portero sea un canterano, por lo que Martín tiene todas las papeletas para ocupar esa demarcación.