"Estamos a noventa minutos de alcanzar el objetivo por el que llevamos trabajando todo el año". Mateo Arellano, centrocampista juvenil del Sporting B, transmite el sentir general del vestuario del filial. Los guajes de José Alberto López confían en que Mareo les ayude a dar el paso definitivo para lograr el regreso a Segunda División B al primer intento.

Mateo, que fue titular en Beasain, donde cuajó una buena actuación, tiene buenas sensaciones en el esta eliminatoria. "Me estoy sintiendo muy cómodo", asegura el centrocampista que formó un doble pivote muy físico junto a Cristian Salvador. En cuanto a las sensaciones colectivas, manifiesta que "era un campo muy difícil del que logramos salir vivos". Las perspectivas son buenas para un partido de vuelta en el que habrá un gran ambiente: "En Mareo tenemos que jugar a lo que nosotros queremos".

Un factor que influyó mucho en el encuentro de ida fue la alta temperatura, que incluso provocó que Isma Cerró fuera evacuado al hospital, donde pasó una noche, por un golpe de calor. "Para este domingo dan un tiempo más normal, no estamos preocupados por eso", comenta Mateo Arellano. Para El internacional juvenil, las opciones rojiblancos de superar la eliminatoria pasan por "hacer nuestro fútbol porque ellos no están acostumbrados a un campo tan grande".

Por último, el canterano agradeció la presencia de Paco Herrera en la grada del municipal de Loinaz para ver el partido de ida. "Es un detalle a tener en cuenta que acabe de llegar y se haya dado ese viaje para prestar atención al filial, espero que sea una declaración de intenciones", desea. Arellano desveló que Herrera no habló nada con los guajes que sí supieron de su presencia en la grada