Síguenos en redes sociales:

"Aldeano y orgulloso": La afición del Sporting presume de sus orígenes en Twitter de cara al derbi

Sportinguistas de toda Asturias hacen campaña para mostrar que ser aldeanos "es un piropo, no ningún insulto"

Lleva formando parte de la piquilla de los derbis desde tiempos inmemoriales. Dentro del intercambio de proclamas entre las aficiones del Oviedo y del Sporting, desde la hinchada azul siempre se ha usado el término "aldea" para referirse en torno de mofa a Gijón y "aldeanos" a los seguidores del Sporting. Quince años después, vuelve el duelo de máxima rivalidad y los mismos términos siguen en juego, pero ahora con las redes sociales de por medio.

Por ello, desde la afición sportinguista, y provenientes de múltiples lugares de Asturias, han impulsado con notable éxito la etiqueta #AldeanoYOrgulloso, compartiendo fotografías de Gijón y otros sitios asturianos, además de haciendo pública la procedencia de cada seguidor que se ha sumado a la campaña a través de internet.

Los mensajes son variados: "Nací en Gijón, viví allí hasta los 15 años y ahora llevo en Pola de Siero 5 años #AldeanoyOrgulloso", "Gozón y Turón por parte de padres y avilesino de nacimiento #AldeanoYOrgulloso", "Que en Asturias alguien pretenda hacer de la palabra aldeano un insulto ye de chiste #AldeanoyOrgulloso" o "Mi padre de Perabeles y mi madre de La Formiguera, yo de Carbayín Alto #AldeanoYorgulloso #Melapela".

Pulsa para ver más contenido para ti