"Estoy muy ilusionado". Juan Rodríguez Martínez (Cedeira, A Coruña, 8-5-95) es un hombre feliz. Tras la gran presentación de la temporada pasada, en la que llegó a jugar cuatro partidos de Liga en Primera División (entre ellos los del Nou Camp o el Sánchez Pizjuán) y uno de Copa del Rey, el central gallego vivió un momento delicado el pasado verano. Tras hacer la pretemporada con el primer equipo, quedó claro que no entraba en los planes de Paco Herrera. El futbolista tenía contrato del primer equipo, que conllevaba ficha del mismo por lo que se planteó la posibilidad de buscarle una cesión. Después de que el club decidiera hacerle ficha del primer equipo a Quintero, Torrecilla habló con Juan Rodríguez para que aceptara jugar en el filial.

Ahora, tras ser titular indiscutible en el segundo equipo, es rescatado por Paco Herrera. "Es por lo que llevo trabajando todo el año con el filial", confiesa el futbolista de veintidós años que se muestra dispuesto a rentabilizar al máximo cada minuto de que disponga: "Voy a intentar aprovechar la oportunidad".

Cuando tomó la decisión de aceptar jugar en el segundo equipo, lo hizo pensando en volver a subir a lo largo de la temporada. "Creo que Mareo es el sitio ideal para seguir formándome como futbolista y llevo trabajando desde ese momento para que llegara este día", reconoce tras saber que había entrado en la convocatoria. Juan evita valorar sus opciones de ser titular y remite la pregunta al vestuario de Paco Herrera: "Ésa es una decisión del entrenador". El gallego asegura que no supo que iría citado "hasta que salió la convocatoria". Con vista al encuentro ante el Zaragoza, se declara dispuesto a afrontar cualquier escenario. "Yo estoy dispuesto para lo que sea, para salir y darlo todo o para animar desde el banquillo", sentencia.

Consciente de que no está en posición de elegir, asegura que "me siento cómodo en todos los sistemas. Intento cumplir lo que me mande el entrenador". Juan Rodríguez desconfía del Zaragoza porque "es un club histórico". Y se suma a la petición de apoyo a la grada: "Tenemos la mejor de afición y estoy seguro de que van a animarnos y de que las cosas van a salir bien con su apoyo".