Nano Mesa resolverá su futuro en las próximas horas. El delantero canario, que se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Juan Ramón Muñiz en el Levante, se ha despedido de sus compañeros al término del entrenamiento. Su destino más probable parece Gijón, a donde llegaría en calidad de cedido por el Éibar y con una opción de compra.

Sin embargo, la operación tiene algunos obstáculos importantes que superar antes de consumarse. De entrada, el Sporting está pendiente de resolver la salida de Scepovic, con el que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo entre las cuatro partes: Sporting, Getafe, futbolista y Videoton. En principio, estas dos operaciones no estarían vinculadas, puesto que con la salida de Moi Gómez ya se habría hecho hueco para Nano Mesa.

El principal obstáculo es el Tenerife. En la operación de traspaso del delantero al Éibar, el conjunto chicharrero se reservó un derecho de tanteo en caso de una cesión posterior. Es decir, que si los canarios igualan la oferta de otro club tendrían preferencia. En cualquier caso, el Éibar descarta la posibilidad de que el delantero regrese a Canarias, después de que la negociación entre clubes fuese dura en su momento. Otro agente externo que puede interferir en la llegada de Nano al Sporting es el interés del Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo está realizando un esfuerzo importante en mejorar su plantilla y apuesta fuerte por este jugador.

La sensación en las oficinas de Mareo es que el la llegada de Nano Mesa puede quedar resuelta hoy, aunque se advierte de las muchas aristas que tiene la operación.