"Hoy era un día especial para que la gente nos transmitiera su fuerza y su ilusión. Sabemos la responsabilidad que tenemos". Jony comparece ante los medios aún vestido de entrenamiento y con la efervescencia del baño de masas que se dio el equipo al término del entrenamiento, en una comunión con los seguidores en la que los futbolistas se implicaron activamente: "Nos lo pidió un chico del fondo y nosotros encantados de colaborar con ellos que son parte del equipo, os animan cada domingo y queríamos mostrarles nuestros agradecimiento".

Jony, que acaba de regresar al Sporting, vivirá su primer derbi regional con el primer equipo del Sporting, ya vivió los duelos entre el Oviedo y el Sporting B con las dos camisetas. "Es especial después de tantos años, pero lo afronto como un partido más, sabiendo que hay un extra anímico y sentimental", explica.

Jony no busca excusas en el mal estado del césped porque "va a estar igual para los dos" y ve en la visita al Oviedo una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa: "Sabemos que fuera nos está costando y que el Oviedo está en una dinámica muy positiva, pero qué mejor escenario que el Tartiere para cambiar la racha fuera". El cangués apunta incluso que "si ganamos, nos metemos de lleno en la pelea". El extremo rojiblanco avisa de que "el equipo está creciendo, está en un buen momento".