Son imágenes para un documental de Pablo Monella, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA que ha realizado varios trabajos audiovisuales sobre diferentes temas, contando en muchos de ellos con la presencia de Enrique Castro "Quini". El último, en el que aún sigue trabajando y que no ha visto la luz, trata sobre "los valores en esta sociedad tan deshumanizada", según relata el propio Monella. Y para el mismo, contó, como no podía ser de otra forma, con El Brujo.

En su despacho de Mareo, mantuvieron un encuentro el año pasado. El documental no está terminado pero su autor no imaginaba que Quini pudiera fallecer antes de publicarlo. Pero tras su repentina muerte por un infarto y después de la emocionante y multitudinaria despedida en El Molinón, publicar estas recientes palabras del mítico futbolista cobra más sentido que nunca.

42

Miles de personas despiden a Quini en un abarrotado estadio de El Molinón

La reproducción del contenido de la cinta inédita:

"¿Eres consciente de que ahora tu personalidad la gente la valora más que incluso cuando jugabas, le pregunta Monella.

Y ahí va la respuesta de Quini, tal cual, toda una confesión y una lección de vida:

"Bueno... sinceramente lo que sí te puedo decir es que me extraña mucho que, después de dejar el fútbol, durante tantos años siga con ese auge de... toda la gente. En ese sentido me tengo que sentir muy orgulloso. Yo creo que lo máximo que puede tener una persona es que te valoren como humano y no como futbolista, ¿no? Entonces, en ese sentido yo... No sé, pero me considero el mejor del mundo porque vaya donde vaya la gente te recuerda siempre con mucho cariño.Actualmente, estando aquí en el Sporting, vaya donde vaya me lo siguen demostrando la afición del Sporting y, en general, todo el mundo. Entonces, es para sentirse orgulloso. No sé por qué, porque yo me considero una persona muy normal y a veces pienso y digo yo: 'Si la gente es normal como yo, podríamos estar todos a la misma altura, ¿no?'Porque yo me imagino eso: por ser normal, muy sencillo y normal. Asequible a toda la gente, intentando hacer siempre el bien y nunca el mal... Intentar que la gente que esté alrededor tuyo se sienta feliz. Entonces, lo máximo que puede tener una persona es que te valoren como humano y no como futbolista

vaya donde vaya me lo siguen demostrando la afición del Sporting y, en general, todo el mundo

es lo que llevo haciendo toda la vida, lo que me inculcaron mis padres y fue la educación que yo recibí

Quini ya descansa junto a su hermano en el cementerio de La Carriona

Los restos de Enrique Castro "Quini" descansan ya en el cementerio de La Carriona(Avilés). Esta mañana familiares y amigos más cercanos se despidieran de él en un emotivo entierro. Medio centenar de personas quisieron darle el último adiós al exfutbolista, cuyos restos fueron recibidos en medio de un sonoro aplauso.

Tras la ceremonia, oficiada por el párroco Alfonso Abel, aficionado al fútbol y socio del Sporting, la familia de El Brujo visitó también la tumba de Jesús Castro, hermano de Quini, fallecido en 1993 después de salvar la vida a dos personas que había arrastrado el mar, que también se encuentra en el cementerio avilesino.

Todavía hoy son muchas las muestras de cariño hacia el Brujo. Arturo Fernández, Víctor Manuel o Pipo Prendes han destacado diferentes aspectos de la personalidad de Quini.