El Sporting de Gijón cumplió ante el Chaves portugués en un partido que acabaron empatando sin goles. Un choque en el que se notó mucho el desgaste físico que lleva el equipo de Baraja, de pretemporada en Portugal, y que sirvió además para que debutara Peybernes, el central francés que ha incorporado el conjunto rojiblanco.

Los de Baraja estuvieron sólidos en un choque sin demasiadas ocasiones. El Sporting saltó al campo con el 4-1-4-1 habitual en esta pretemporada y con Pablo Pérez repitiendo como delantero centro.

En los primeros compases, el Sporting combinó y supo frenar el ímpetu del equipo local al salta a su campo. Pudo adelantarse el Sporting en una buena acción de Pablo Pérez, que robó el balón a la zaga del Chaves: el gijonés centró a Nacho Méndez, que disparó blando y el portero Ricardo despejó sin apuros.

Un partido de un desgaste físico espectacular por las altas temperaturas. Tanto fue así que en el minuto 25 se detuvo el juego para que los jugadores se hidrataran. El termómetro marcaba 37 grados de temperatura.

En la segunda parte se notó aún más el cansancio y las ocasiones que sí tuvieron los dos equipos en la primera apenas se sucedieron. Lo peor de esta segunda parte fue que Nacho Méndez tuvo que retirarse con problemas musculares en los últimos instantes.