"Hay que aprender de la derrota en Zaragoza. El primer gol de ellos nos hizo mucho daño. Hay que intentar conseguir que no nos haga daño nada de lo que nos pueda suceder". José Alberto quiere un Sporting invulnerable. El entrenador rojiblanco confía en que el tropiezo de la pasada jornada sirva para construir un equipo más fuerte y pone como ejemplo la imagen ofrecida ante el Valencia. "La Copa demostró que tenemos un grupo comprometido, con ganas de conseguir los objetivos", subraya consciente de que la visita al Albacete, esta tarde, es una prueba complicada. "Es de los mejores equipos de la categoría en transiciones. No podemos cometer ni un error", advierte.

"Prefiero subir a Primera que jugar la final de la Copa del Rey", responde José Alberto ante el reto de elegir uno de los dos escenarios. "Nuestro objetivo es la Liga. No pienso más en que en el partido del Albacete", subraya para dejar al margen cualquier amago de euforia por el triunfo ante el Valencia. El técnico sólo echa mano de los sucedido ante el cuadro che para subrayar actitudes como la de un jugador en concreto. "Pablo Pérez es un jugador importante en cualquier rol que juega. Siempre da rendimiento y se entrena bien. Sale y ofrece lo que le pedimos. Jugó en una posición que no es la suya y lo hizo de manera fenomenal. Es un lujo poder disponer de él y que se adapte a cualquier posición", explica. El gijonés va camino de repetir titularidad.

"Puede haber cambios. El grupo está trabajando bien. Hay poca diferencia entre unos y otros jugadores. Intentaremos acertar en la elección de futbolistas", se limita a detallar José Alberto sobre la posibilidad de variar el sistema respecto a la pasada jornada. "Nadie ha regalado nada a Albacete. Está haciendo una temporada excelente. A balón parado hace daño. Es muy eficaz. No necesita mucho para ver puerta", comenta de los manchegos. Es consciente de que sería importante sumar para no descolgarse de la pelea por la promoción. "No hay nada definitivo, queda mucho todavía, pero con la diferencia que hay de puntos, cualquier partido es importante y por ser un rival directo, mucho más", explica el rojiblanco.

José Alberto, que ve a Lod en condiciones para jugar de inicio tras superar la lesión que sufrió ante el Tenerife, evita pronunciarse sobre salidas o llegadas en la plantilla. "No voy a hablar jugadores que no tenemos aquí ni del mercado de invierno. Trabajaremos con lo que tengamos. Nunca he realizado plantillas. He trabajado con lo que tuve a disposición", recuerda. El técnico también rompe una lanza a favor de los que están contando con menos minutos. "Estamos contentos con todo el grupo porque están todos trabajando de manera increíble", comenta.

A los que sí les da un aviso es a los encargados de ver puerta. "Estoy satisfecho con Djurdjevic y Blackman, pero el delantero vive del gol y ellos deben mejorar sus cifras. Tienen que seguir haciendo goles, que es para lo que están", sentencia el entrenador del Sporting, que ya lamentó tras el partido ante el Zaragoza el poco acierto del equipo en los metros finales. El equipo se concentrará en Valencia tras jugar esta tarde en Albacete. La plantilla se alojará en el hotel Melia Valencia. Mañana y el lunes se entrenará en Paterna, ciudad deportiva valencianista, antes de medirse al conjunto ché en Mestalla el martes, a las 21.30 horas.