13 de octubre de 2019
13.10.2019

El reto de derribar al líder

El Sporting B busca ser el primero que puntúa en el campo del Atlético Baleares l Reencuentro con el exrojiblanco Pedro Orfila

12.10.2019 | 23:55
Los jugadores del Sporting B, junto a la plantilla del Telecable Gijón de hockey, en el aeropuerto de Barcelona.

CAMPO: ESTADIO BALEAR

hora: 12:00

ÁRBITRO: BRULL ACERETE

El 27 de octubre de 2010 Pedro Orfila, procedente del filial, debutó en un partido oficial con el primer equipo del Sporting. Fue en la Copa del Rey, y el Sporting perdió 3-1 en Mallorca. Después, entre Liga y Copa, el lateral luanquín llegó a disputar 23 encuentros con la elástica rojiblanca. Hoy Orfila, de nuevo en la isla, se reencontrará con los rojiblancos en las filas del Altético Baleares, líder firme del grupo, tras ceder únicamente una derrota hasta la fecha, y no perder ningún partido en su feudo. Orfila no fue titular las dos últimas jornadas, pero hoy peleará para estar ante su exequipo.

El Sporting B, que aún no ha ganado a domicilio, visita a un claro aspirante al ascenso, que fue campeón de su grupo la pasada temporada. Y este curso ha empezado con paso firme. La visita al Atlético Baleares (que se puede seguir en internet a través del canal autonómico balear IB3) se presenta como un reto para el filial rojiblanco, que quiere ser el primero en puntuar en el estadio del Atlético Balares.

Samuel Baños tiene las bajas para el partido de Isma Aizpiri, que está sancionado, además del lateral Bodgan, convocado por la selección de Ucrania sub-21. Guille Rosas, Gaspar Campos y Álex Zalaya completan la lista de ausencias.

El otro aliciente para el encuentro es la presencia en las filas del Atlético Baleares del exoviedista Diego Cervero, que solo ha participado en dos partidos este curso, pero que a sus 36 años continúa en la isla su carrera futbolística.

La expedición rojiblanca viajó ayer por la mañana y se entrenó en Mallorca por la tarden. En medio, durante el viaje, se encontrarán en Barcelona en el aeropuerto con la plantilla del Telecable Gijón de hockey sobre patines, que ayer se enfrentó en Liga al Cataluña al Manlleu.

La jornada en Segunda B se completa para los equipos asturianos con otros tres partidos, todos ellos por la mañana a las 12.00 horas. El Marino recibirá en Miramar al Peña Deportiva, mientras que el Oviedo B hará lo propio en El Requexón ante el Racing de Ferrol (televisado por TPA). El Langreo, por su parte, jugará a domicilio en Madrid frente a Las Rozas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook