Samuel Baños, entrenador del Sporting B, valora cómo se encuentra el equipo durante este confinamiento. También opina sobre la solución que considera más justa para que se resuelva la temporada en Segunda B. Y las sensaciones personales sobre cómo se podrían aplicar las diferentes propuestas. Además se ha referido también a cómo afecta este parón a las opciones de promoción al primer equipo de algunos jugadores.

¿Cómo llevan el confinamiento? "Estoy tranquilo en casa con la familia, con los pequeños, que intentamos que estén un poco organizados con el tema del colegio. Pero con un poco de orden ellos están tranquilos y lo están llevando bien. En cuanto a los jugadores lo importante es que todos estuvieran sanos, y que sus familias también, así que estamos tranquilos".

¿Cómo puede afectar esto a los jugadores? "No cabe duda de que este parón no beneficia al rendimiento de nadie, pero esperemos que no influya en demasía en el periodo último de formación que tienen los chavales, que están cerca del fútbol profesional, y que han trabajado fenomenal estos meses. En cierta medida este parón nos va a afectar a todos".

Mensaje a los jugadores para el confinamiento. "La primera preocupación era que todos estuvieran bien, y a partir de ahí que estén tranquilos, se ordenen y tengan una rutina. Tienen un entrenamiento establecido, que cuiden sus pensamientos, y que procuren estudiar, leer y tener momentos de ocio con los amigos o las videoconsolas a través de la red".

¿Cree que se reanudará la competición en Segunda B? "Es difícil saber la respuesta. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos, las autoridades sanitarias decidirán cosas y el deporte se podrá reanudar o no. Lo más importante es que todo esté bien, haya salud y si a partir de ahí se puede jugar será genial".

¿Jugar más allá del 30 de junio? Se tome la decisión que se tome habrá alguien perjudicado. La Segunda B es un poco diferente, hay que manejar 80 equipos. Jugar más allá del 30 de junio supondrá alargar alquileres de chicos que estén fuera de casa, gestionar contratos€ La solución no me parece muy fácil, pero que ojalá que todo se aclare. Que se puede jugar sería lo más justo, pero siempre que se haga en las mismas condiciones, y que no haya equipos perjudicados que pierdan jugadores más allá del 30 de junio.

¿Se dará por finalizada la competición o hay que agotar todas las posibilidades? "Si volvemos a jugar, y muchos equipos pierden jugadores por contratos, o porque no se puede aguantar económicamente su situación, también se desvirtuaría. Ojalá se pueda volver y finalizar".

Dificultad de jugar entre semana. "La gestión de la Segunda B es complicada. Gestionar a nivel de logística, viajes y concentraciones, entiendo que será difícil. Ojalá el escenario cambie radicalmente y todo pueda ser normal, de relacionarnos con la misma normalidad, porque si no será difícil movilizar a tantos equipos. Mucha gente trabaja y eso lo dificulta más".