La Liga apoya al Sporting y apunta a la responsabilidad de los jugadores en el brote de covid

La patronal resta al club rojiblanco responsabilidad en la gestión del brote y sitúa el foco sobre los jugadores a la vez que estudia castigar a la entidad por lo sucedido

P. G. P.

La Liga respalda al Sporting en la crisis desatada por el brote de coronavirus que ha golpeado al club rojiblanco y que se ha extendido como la pólvora. Fuentes de la patronal presidida por Javier Tebas consultadas ayer por LA NUEVA ESPAÑA trasladaron la total responsabilidad de lo sucedido a los jugadores contagiados.

“El Sporting no ha generado nada. Al parecer los jugadores fueron a locales donde había más gente y se pudieron contagiar”, explicaron las citadas fuentes sobre el brote del Sporting.

La Liga también apoya la política de silencio aplicada por el club que preside Javier Fernández sobre lo que está sucediendo. “En temas sanitarios la ley de Protección de Datos es muy estricta”, apostillan.

Pese al respaldo de la Liga, la preocupación por la crisis del covid en el Sporting es palpable en la patronal del fútbol profesional español. Javier Tebas, presidente de la Liga, estuvo ayer todo el día en contacto directo con Javier Fernández, máximo mandatario rojiblanco y que a su vez es vicepresidente de la patronal.

La Liga, según el minucioso protocolo covid elaborado esta temporada, está capacitada para solicitar la apertura de un expediente disciplinario al club o a los jugadores en caso de que se demuestre que el positivo se ha producido ante la “negligencia o imprudencia” del jugador o del club.

Si eso sucediese, la patronal deberá dar traslado del asunto al juez de disciplina social. Si la Liga detecta que se ha ocultado información, el procedimiento es el mismo. Según informó la Cadena Cope en Asturias, el organismo que preside Javier Tebas estudia la apertura de un expediente disciplinario al Sporting.

La Liga considera ocultación el “olvido o la negligencia” más allá de las 24 horas posteriores al conocimiento del positivo o a la presunta infracción. Si existiese un expediente disciplinario se tramitaría de forma urgente e incluso podrían tomarse medidas provisionales.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS