El Sporting B de Sergio Sánchez no sabe perder

El filial rojiblanco derrota por 2-1 al Langreo y sigue invicto desde el cambio de entrenador

Un instante del Sporting B-Langreo

Un instante del Sporting B-Langreo

J. M. R.

Siete puntos de nueve posibles. Ese es el balance del Sporting B desde la llegada de Sergio Sánchez al banquillo del filial rojiblanco, que ayer volvió a ganar, en Mareo, al Unión Popular de Langreo. Y lo hizo, además, remontando el primer gol visitante, de Ketu, con un doblete de Berto, que firmó un gran partido.

Salió mejor al campo el Unión Popular de Langreo, bien plantado y con ideas en ataque, sobre todo por la banda de David, apoyado por Álvaro Muñiz. Los visitantes iban creciendo con el paso de los minutos, ganando poso y profundidad. Así llegaron las mejores ocasiones, incluso un gol anulado a Allyson por fuera de juego, tras un buen remate de cabeza. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que terminó por romper. Fue en el minuto 18, cuando David Iglesias puso una pera en dulce en forma de falta al corazón del área, donde Ketu, imponente, remató con un potente testarazo a la red. Christian Joel intentó evitar el gol, pero su intento de rechace fue en vano. Un gol que estuvo a punto de tener su propia réplica, cuando ni Pelayo ni Zalaya supieron despejar un balón largo y Allyson, tras una gran carrera, disparó fuerte. El lanzamiento, ahora sí, fue rechazado por el guardameta cubano.

El peligro espoleó al Sporting B, que se fue estirando poco a poco, especialmente por la banda izquierda de Koné y Pablo García. Mateo Arellano probó a Adrián Torre y, en el córner que sucedió a su disparo, el portero langreano salvó, con una gran estirada, el gol de Zalaya, de cabeza. No se desesperó el Sporting, que lo siguió intentando, y fue ex del Gijón Industrial quien encontró la vía de agua. Encaró Koné a Santos con descaro y, tras dos quiebros, dejó sentado al lateral visitante. Tras ganar línea de fondo, el sportinguista puso un preciso centro raso que encontró a Berto en el segundo palo, con la caña preparada para, deslizando por el césped, poner el empate.

No se arrugó el Langreo tras la igualada. Tanto que tuvo, nuevamente en la cabeza de Allyson, el gol. Una gran triangulación dejó al brasileño frente a Christian Joel, pero el portero rojiblanco supo achicar espacios. En la jugada siguiente, Alysson casi lleva a la red un gran centro desde la izquierda, que evitó el guardameta sportinguista con una gran parada.

El gol, no obstante, volvió a caer del lado rojiblanco. Fue en un error clamoroso de Adrián Torre, que solo y sin presión, regaló el balón a Berto, que le batió con una elegante vaselina poniendo el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, a causa del marcador, el dominio del Langreo se hizo más evidente, embotellando a los rojiblancos en su área. Un disparo de Ketu, al poco de empezar el segundo periodo, a punto estuvo de suponer el empate. Sin embargo, era el Sporting el que seguía llevando el mayor peligro. Una falta de Pablo García, superada la media hora de partido, lamió el palo de la portería langreana, y una contra local acabó con un disparo de Berto al cuerpo de Adrián Torre. La más clara, sin embargo, la tuvo Álvaro Santamaría, a los pocos minutos de saltar al terreno de juego. Robó Lucas en la salida de balón visitante para servir un pase que dejó al 9 del Sporting solo frente al portero. Su disparo, con la zurda y todo a favor, se fue por poco. 

No terminó el club gijonés de sentenciar el partido y eso lo quiso aprovechar el Langreo, intensificando el bombardeo sobre el área local, con continuos centros. Uno, de Cristian, cayó a los pies del recién incorporado Fontaine, cuyo disparo rechazó Christian Joel. Hasta el último segundo lo estuvieron intentando los visitantes, que ya no lograron el gol del empate.