El Sporting arranca con victoria

Un solitario gol de Djuka da la victoria a los rojiblancos en el debut liguero frente al Burgos

El Sporting arrancó la temporada de la mejor forma posible: con una victoria. Un solitario gol de Djuka, de cabeza, dio la victoria a los de David Gallego frente al recién ascendido Burgos. Los rojiblancos supieron llevar la iniciativa en un encuentro que dominaron pero en el que sufrieron en los minutos finales. Los casi 11.000 aficionados que acudieron al campo pudieron ver el debut de todos los refuerzos, excepto Berrocal.

El Sporting salió al terreno de juego dominador, con la firme intención de llevar el peso del partido, apoyado en la conexión entre Nacho Méndez y Fran Villalba por dentro y Kravets y Gaspar por fuera. Así, los de David Gallego supieron liderar la posesión y marcar el tempo del encuentro. Un dominio que, no obstante, no consiguió cristalizar en ocasiones claras. Siempre fallaba el último pase.

La primera ocasión clara, de hecho, fue del Burgos, en el primer acercamiento del club visitante en la primera parte. Fue en una jugada trenzada en banda izquierda entre Saúl Berjón y Undabarrena que, tras ganar línea de fondo, puso un balón envenenado al centro del área. Navarro, de primeras, remató, pero Mariño sacó el esférico con una parada de reflejos.

El Sporting supo reponerse y seguir mandando en el encuentro a través de la posesión. Así llegó la más clara del partido, en las botas de Djuka. Nacho Méndez, de primeras, filtró un balón al espacio al ariete balcánico, cuyo remate, solo frente a Herrero, se fue fuera por poco. Los locales siguieron empujando, pero la primera parte terminó sin tantos.

En la segunda parte, el dominio sportinguista parecía más estéril, sin tanta mordiente, hasta la salida de Pedro Díaz por Gragera, a la hora de juego. La entrada del “8” rojiblanco dio más vuelo al equipo. Y a punto estuvo de aprovecharlo él mismo, tras una larga jugada colectiva que terminó con un pase filtrado por Villalba a Guille Rosas, que ganó la línea de fondo y puso el balón atrás para el sierense, que no acertó a rematar. En la jugada siguiente, Aitor García, tras un buen recorte, se sacó un disparo que se fue fuera por poco.

El Sporting, ahora sí, aprovechó la tromba ofensiva. Una buena jugada de los de David Gallego, sabiendo llevar el balón de lado a lado del campo, llevó el esférico a las botas del onubense, que puso un buen centro al corazón del área. Djuka, entre dos defensores, enganchó un remate de cabeza que se coló en la portería burgalesa poniendo el 1-0.

El gol sportinguista animó a los visitantes, que sacaron el colmillo para aproximarse al área de Mariño. Lo intentaron aplacar los de David Gallego con una nueva llegada al área, donde Kravets encontró a Villalba. Su remate, con mucha intención, se fue al lateral de la red.

Tuvo que volver a emerger la figura de Mariño a falta de un cuarto de hora para el final. Andy botó una falta que encontró la cabeza de Guillermo. Su remate, a la cepa del poste, lo sacó el guardameta vigués con una meritoria intervención. El Burgos llevaba todo el peligro a balón parado. El portero local tuvo que volver a intervenir en un córner botado por Andy que remató en el primer palo Elgezabal. El empuje final del Burgos a punto estuvo de recibir el premio del empate, pero el Sporting supo amarrar su ventaja para lograr los tres puntos.