El Puma, el único extremo disponible en el Sporting... de momento

Gaspar da positivo en PCR, mientras que Aitor García continúa ejercitándose al margen de cara a la Copa

Gaspar, entre Gragera y Guille Rosas.

Gaspar, entre Gragera y Guille Rosas. / MARCOS LEON

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Gaspar Campos tiene muy difícil llegar al partido de Copa del Rey ante el Cádiz. El Sporting de Gijón ha informado que el gijonés ha dado positivo en prueba PCR practicada en la mañana de este miércoles, confirmando la prueba de antígenos que se había realizado en la vuelta a los entrenamientos y había arrojado un positivo en la primera plantilla. Por tiempos, su recuperación para el sábado no se da por imposible, pero prácticamente. La ausencia del canterano, junto a los problemas físicos de Aitor García, sitúan a Puma Rodríguez como el único extremo disponible para David Gallego de cara al duelo copero. César García sigue picando a la puerta.

 La Copa del Rey vuelve a mostrar las limitaciones que la plantilla del Sporting tiene en la delantera y en los extremos. En este último caso, César García vuelve a postularse como candidato a ocupar el extremo diestro ante las posibles bajas de Aitor García y Gaspar. A la espera de si alguno o los dos se recuperan, el avilesino sólo ha sido titular en el primer equipo una vez esta temporada. Fue también en Copa y ante el Ceares, eliminatoria que se decidió gracias a un gol suyo. No es el único futbolista del Sporting B del que ha tirado Gallego esta semana. En el último entrenamiento también participaron otros habituales como los porteros Joel Jiménez y Javi Izquierdo, o los jugadores Dani Queipo, Diego Boza y Marcos Trabanco.

En cuanto a la delantera, Víctor Campuzano cuenta las horas para reaparecer. El catalán lleva días ejercitándose junto al resto de sus compañeros y se espera que vuelva a tener minutos ante el Cádiz. Un alivio para el ataque y para el jugador, cuya última participación se remonta a la visita al Zaragoza, el 7 de noviembre. Los que siguen sin sumarse al grupo son los lesionados Pablo Pérez y Cuéllar. Con el portero había cierto optimismo de que pudiera ir participando en las primeras semanas de enero. De momento, a la espera.

Suscríbete para seguir leyendo