Gaspar, ante un final para diferenciarse: clava sus números de la campaña anterior tras una temporada irregular

El rojiblanco apunta a titular y clava ya sus números del año pasado tras su irregular temporada

Gaspar, ante Martí, en el entrenamiento de ayer.

Gaspar, ante Martí, en el entrenamiento de ayer. / JUAN PLAZA

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Su protagonismo ha ido muy de la mano del rendimiento del equipo. Gaspar Campos inició la campaña como un avión. En las primeras siete jornadas el Sporting era líder con dos goles suyos y poco después, el premio fue añadido con su estreno como internacional sub-21. Inmejorable comienzo para un posterior bache tanto personal como colectivo. La irregular temporada no le ha apartado de alcanzar, a estas alturas, números casi idénticos a los de hace una campaña. Faltan cinco jornadas, y tanto el Sporting como Gaspar, que apunta a volver a ser titular ante el Ibiza, aspiran a marcar diferencias.

Vive el año más complicado desde que asomase en el primer equipo hace dos campañas. Djukic hizo debutar a Gaspar en Vallecas premiando la evolución de uno de los futbolistas más valorados en las categorías rojiblancas de los nacidos en el año 2000. De un primer año para tomar contacto, a un segundo en el que su papel en el Sporting de David Gallego fue en aumento. Participó en 34 partidos, siendo titular en 17 de ellos. Hizo tres goles y comenzó a confirmar lo que muchos esperaban.

Gaspar se preparó concienzudamente para la presente campaña. A nivel físico, llegó al inicio de la pretemporada como uno de los futbolistas más finos. Entre las razones, fue uno de los jugadores que aprovechó parte de las vacaciones veraniegas para realizar una preparación específica con un entrenador personal. Las primeras semanas de competición mostraron que su estado iba en aumento. Todo se torció cuando la racha del equipo empezó a cambiar. Ni el fútbol de Gaspar era el de meses antes, ni el ambiente que le rodeaba era similar. Acabó siendo uno de los señalados en El Molinón.

Entre críticas y algún silbido de la grada, la chispa de Gaspar en las jornadas iniciales desapareció. No ha vuelto a ver puerta tras esos dos goles al comienzo de la temporada y pese a que su participación en el equipo ha sido más intermitente, sus números hablan de una participación muy parecida a la de hace un año. En la presente campaña suma 33 presencias en el campeonato liguero, saltando de inicio en 18 jornadas. Ante el Ibiza, ante la baja de Aitor, aumentará cifras a la espera de igualar, también, los tres goles que protagonizó en la 2020-21.

Seis bajas. El Sporting prepara el partido del domingo ante el Ibiza con seis bajas. Aitor deberá cumplir partido de sanción tras ver la quinta amarilla en Almería, mientras que Babin, Jony y Valiente continúan lesionados. A ellos hay que sumar que Christian Rivera y Berto cumplirán su segundo partido de sanción tras los incidentes del derbi. Los que se sumaron al entrenamiento de ayer fueron Borja López y Pedro Díaz, de vuelta al grupo tras iniciar la semana al margen. En el bando visitante, varios conocidos por la afición rojiblanca. Entre ellos, los exjugadores del Sporting Guerrero y Gálvez. En el banquillo, otro ex, Juanjo Valencia, encargado de la preparación de porteros del cuadro balear.

Suscríbete para seguir leyendo