Irarragorri pasa revista en una semana clave para el Sporting

El dueño del club regresa a Gijón para inspeccionar el nuevo césped de Mareo, inaugurar hoy la residencia y tener su primer encuentro con Carmen Moriyón

Por la izquierda, José Ramón Fernández, Joaquín Alonso, Alejandro Irarragorri, Aleco Irarragorri (de espaldas), Eduardo Musalem e Israel Villaseñor (de espaldas), ayer, sobre el césped de Mareo. | Ángel González

Por la izquierda, José Ramón Fernández, Joaquín Alonso, Alejandro Irarragorri, Aleco Irarragorri (de espaldas), Eduardo Musalem e Israel Villaseñor (de espaldas), ayer, sobre el césped de Mareo. | Ángel González / Nombre APELLIDOPablo Palomo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Alejandro Irarragorri, el presidente del consejo de administración del Sporting, aterrizó ayer en Gijón para pasar los próximos días en la ciudad. El propietario del Sporting y máximo representante del Grupo Orlegi pasó ayer revista en las instalaciones de la ciudad deportiva de Mareo. El mexicano quedó muy impresionado con el nuevo césped del campo número dos de las instalaciones deportivas rojiblancas. El dirigente lo pisó durante unos minutos junto a otros directivos del club y del Grupo Orlegi y se mostró muy satisfecho con el tapete cuya renovación está a punto de acabar. La agenda de Irarragorri estará muy cargada en esta nueva visita a Asturias. Hoy, además de mantener un desayuno informativo con los medios de comunicación, inaugurará por la tarde, en principio a las 17.00 horas, la residencia de Mareo. Además, en los próximos días está previsto que mantenga su primer encuentro con la alcaldesa, Carmen Moriyón, en la que es más que probable que se aborde el proyecto para El Molinón de cara al Mundial 2030.

La visita de Irarragorri estaba prevista desde hace tiempo. Sin embargo, coincide con una fase muy importante de la pretemporada del conjunto rojiblanco. No solo porque resta poco más de una semana y media para debutar contra el Valladolid, sino porque el club se encuentra inmerso en pleno mercado de fichajes con varias operaciones ya muy avanzadas. El mexicano no viene a imprimir velocidad a esas negociaciones puesto que la confianza en el apartado ejecutivo de la entidad es máxima. Si bien, sí que podría coincidir su presencia en el Principado con el anuncio de más refuerzos. Por lo pronto su llegada coincidió con el aterrizaje del central Róber Pier.

Irarragorri llegó pasadas las seis de la tarde a Mareo. Fue recibido por el presidente ejecutivo, David Guerra, y por el responsable de las relaciones institucionales, Joaquín Alonso. El propietario del club comprobó en primera persona el avance de las obras en la ciudad deportiva. La inversión realizada para conseguir un «Mareo a la vanguardia», como se dijo en la presentación del proyecto, es muy importante: de más de tres millones de euros. Además de la residencia, una instalación que ahora se recupera, se reformará el gimnasio y se abrirá una clínica. Todo ello va parejo al cambio de césped, ya a punto de terminar. El tiempo estimado de los trabajos en total es de 18 meses.

Irarragorri, además de por Guerra y por Alonso, estuvo acompañado sobre el tapete de Mareo por Eduardo Musalem, Aleco Irarragorri, miembro de los servicios compartidos de Orlegi y su hijo; Israel Villaseñor, director de gestión deportiva; Luis Miguel Pérez, director de relaciones institucionales, y por el arquitecto de las obras, José Ramón Fernández Blasco. La presencia del mexicano en Mareo se ejecutó con total normalidad. La vida en la ciudad deportiva prosiguió su curso con jugadoras de los conjuntos femeninos por los alrededores. Hoy se espera un día de mucha más actividad institucional. Primero, por el encuentro con los medios de comunicación. Segundo, por el estreno de la residencia. Y tercero porque el primer equipo entrena a las seis de la tarde en Mareo en una jornada de puertas abiertas. Es de esperar la presencia del máximo accionista para seguir, al menos, los primeros compases la sesión.

Los próximos días también serán movidos. Está previsto que se produzca el primer encuentro entre Irarragorri y la alcaldesa, Carmen Moriyón. El mexicano ya tuvo varios encuentros en el pasado con la anterior regidora, la socialista Ana González. También hubo un primer acercamiento entre el club y el nuevo gobierno local en una reunión en la que participó David Guerra para hablar, entre otras cosas, de la reforma de El Molinón y de su encaje con el nuevo paseo del Muro planteado por Foro. Si bien, este sería el primer encuentro en Moriyón e Irarragorri. La fecha aún no está acordada. La visita del máximo responsable del club llega además en un momento sensible por la más que posible salida de Pedro Díaz del club en las próximas horas.

Suscríbete para seguir leyendo