El Sporting negocia la llegada de Roque Mesa para completar la plantilla

El club rojiblanco ha presentado una oferta al centrocampista canario, con Aguado prácticamente descartado, y la ficha de Bamba dispuesta para cerrar plantilla

Roque Mesa disputa un balón con Gragera.

Roque Mesa disputa un balón con Gragera. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting negocia la llegada de Roque Mesa. El centrocampista canario está libre tras terminar contrato con el Valladolid y el club rojiblanco quiere que se convierta en la pieza que acabe de redondear la plantilla. Con Álvaro Aguado prácticamente descartado, es ahora mismo el candidato con más fuerza para llegar a Gijón. Roque Mesa maneja aún opciones de Primera, con la posibilidad de Gijón sobre la mesa. No es sencillo.

El mercado se cerró en la medianoche del 1 de septiembre, pero los clubes pueden seguir fichando si se cumplen, principalmente, dos condiciones: que el jugador que desean firmar se quedara sin equipo al finalizar el plazo, y además que el equipo dispuesto a inscribirlo tenga al menos una ficha libre para hacerlo. A esas dos claves se agarra el Sporting para tratar de completar su plantilla con un centrocampista, una vez que la opción del delantero quedara aparcada ante la negativa de los candidatos analizados.

El Sporting quiere cerrar "cuanto antes" la llegada de un centrocampista, tal y como explicó David Guerra, presidente ejecutivo rojiblanco, tras el cierre de mercado. Uno de los futbolistas a los que el club trasladó una propuesta es Álvaro Aguado, opción que se valora en el conjunto gijonés como prácticamente descartada, por lo que se trabaja ya con otros nombres. El jugador cuenta con un fuerte interés por parte del Espanyol, con el que tiene ya conversaciones avanzadas para su incorporación, además de haber valorado alguna propuesta llegada desde el extranjero.

Uno de los perfiles analizados en Mareo fue el de Íñigo Eguaras, quien esta misma semana acordó la rescisión de su contrato con el Almería. No es el único. En este sentido, el club quiere dar prioridad a los jugadores que tengan experiencia en el fútbol español. Ciñéndose únicamente a ese perfil, hay varios que cumplen con esas premisas. En cuanto a la cabida dentro de la actual plantilla, el conjunto gijonés sigue contando con una ficha libre a pesar de la no salida de Campuzano, quien pasa ahora a competir por un puesto en la delantera con Djuka y Jeraldino. Bamba, lesionado de larga duración, ha aceptado ceder su ficha a una nueva incorporación, por lo que el centrocampista ocuparía su sitio y heredaría su dorsal, el 15.