Así fue la primera derrota del Sporting Atlético: del desliz de Flo, al balón sacado en la línea por el Llanera

Un gol de Mathieu aprieta la cabeza de la clasificación en Tercera en un partido de poco acierto en el área de los rojiblancos y gran poderío físico de los visitantes

Álex Lozano es perseguido por Mate.

Álex Lozano es perseguido por Mate. / Miki López

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Llanera acabó con la condición de invicto del Sporting Atlético. Un error de Flo al salir del área para despejar el balón puso en bandeja a Mathieu el tanto de la victoria en el duelo entre primero y segundo de la tabla. El triunfo de los de Chuchi Collado vuelve a apretar la cabeza de la tabla. Los rojiblancos se mantienen líderes, pero con el Llanera situado ya a un punto. 

0
Sporting Atlético
1
Llanera
0-1, min. 27: Mathieu
Sporting Atlético
Flo (0); Ebea (1), Leo Miguel (1), Kembo (2), Montes (1); Mancha (1), Óscar Castro (1), Damián Cáceres (1), Tomás Fuentes (1), Álex Lozano (1); y Esteban Lozano (1).
Cambios

Enol Prendes (1) por Mancha, min. 67; Pelayo Pérez (1) por Óscar Castro; Marcos Fernández (1) por Damián Cáceres, min. 74; Acerete (1) por Esteban Lozano, min. 74 y Picón (s.c.) por Ebea, min. 85.

Llanera
Alejandro (2); Mate (1), Otia (1), Dominique (1), Edu (1); Vity (2), Mathieu (2), Jorge (1), Pablo (1); Romaric (1) y Amadou (1).
Cambios

Cristian (1) por Romaric, min. 78; Kike (s.c) por Pablo, min. 89 y Félix Sanz por Amadou, min. 90.

Árbitro: Álvarez González (Oviedo). Amonestó a los rojiblancos Óscar Castro y Montes y a los visitantes Amadou, Dominique, Vity y Pablo.
Campo 1 de Mareo. Unos 700 espectadores. Los dos clubes homenajearon en la previa a Jesús Ramón Fernández, enfermo de Ela.

Muchos duelos, pocas ocasiones claras y un error hizo al Llanera ganador de los tres puntos en Mareo. Al Sporting Atlético se le vio incómodo desde el inicio ante un rival de músculo y orden. Sin claridad en tres cuartos, fue el equipo visitante el que se estiró con mayor peligro en la primera parte haciendo valer su poderío físico para pisar el área de Flo. Después de un cabezazo de Otia y un disparo desviado de Pablo tras dejada de Amadou, Mathieu aprovechó un desliz del portero rojiblanco para inaugurar el marcador.

Un balón largo del Llanera acabó con Flo saliendo de su portería para despejar con la zurda. Terminó en gesto. El galo pegó al aire y Mathieu se hizo con el balón para enviar al fondo de la red a placer. No apareció el Sporting Atlético en el área visitante hasta cumplidos los cuarenta y cinco. Damián Cáceres cabeceó un buen balón desde la derecha para hacer Alejandro meter las yemas de los dedos y enviar a córner.

Salió con una marcha más el equipo de Aitor Zulaika en la segunda parte. Mancha y Álex Lozano se cambiaron de banda, con idéntica respuesta de Chuchi Collado alterando el perfil de sus laterales. El partido empezó a romperse poco a poco. Más desorden y espacios en busca del gol. El protagonismo rojiblanco le dio a Damián otra oportunidad de empatar tras centro de Jorge Montes cabeceado por Esteban Lozano. El balón quedó muerto, pero otra vez Alejandro adivinó las intenciones del atacante del Sporting Atlético. 

 Álex Lozano fue el siguiente, por partida doble, en intentar probar al meta antes de unos minutos finales de acoso a la portería de Alejandro con una constante: los centros de Jorge Montes desde la izquierda y los remates de Álex Lozano desde el costado contrario. Resistió el eje de la zaga del equipo de Chuchi Collado, con Otia multiplicándose para achicar, Vity metido en todas las disputas y Chuchi Collado formando al final defensa de cinco para aguantar el resultado. La igualada se acarició a cinco del final. Fue Edu el que terminó sacando de cabeza, en línea de gol, un testarazo de Tomás Fuentes para hacer arder la pelea por el primer puesto.