Nuevo curso para el CCT, el equipo ciclista de Javi Fuego

Javi Fuego, primero por la derecha en la fila de atrás, junto a sus compañeros del CCT, ayer en Pola de Siero, en la foto por la nueva temporada ciclista.

Javi Fuego, primero por la derecha en la fila de atrás, junto a sus compañeros del CCT, ayer en Pola de Siero, en la foto por la nueva temporada ciclista. / P. Antuña

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Una ruta de ida y vuelta a Covadonga desde Pola de Siero para dar comienzo oficialmente a la temporada, con foto oficial previa a la salida. El CCT (Castrones Cycling Team), el equipo ciclista del que forma parte Javi Fuego desde su retirada del fútbol, inició ayer un nuevo curso, el cuarto desde su fundación. La formación, que empezó con apenas nueve miembros, cuenta actualmente con unos 50 socios. 36 de ellos participaron ayer en la primera marcha de un curso, en el que tienen previsto salir por el momento todos los fines de semana para entrenar y coger rodaje, hasta que lleguen las carreras que se disputan en torno a la primavera y verano.

La temporada pasada el CCT fue el equipo más numeroso, por ejemplo, en la mítica Clásica Lagos de Covadonga y también lleva dos años siéndolo en la Cicloturista La Cubilla. Dos pruebas prestigiosas en las que también tomó parte Javi Fuego, que fue futbolista del Sporting hasta 2021, y que tras retirarse del fútbol disfruta en su Pola de Siero natal, donde reside junto a su familia, de su pasión por el ciclismo junto a vecinos y amigos, en un club que compite en diferentes pruebas a lo largo de todo el año.

La previsión es que sus componentes estén en pruebas cicloturistas, en el circuito Asturias Challenge o en el Campeonato de Asturias que organiza la Federación Asturiana.