Guille Rosas ya es centenario con el Sporting: "Es un orgullo", dice el lateral

"El lateral del Burgos no va a por el balón y no deja continuar a Otero", lamenta Villalba sobre el posible penalti al colombiano

Rosas, ayer, con Joaquín Alonso, en El Plantío |RSG

Rosas, ayer, con Joaquín Alonso, en El Plantío |RSG / A.M./Á.C.

A.M./Á.C.

"Ahora no tengo ganas de celebrarlo", admitía tocado por la derrota un Guille Rosas que ya es centenario con el Sporting. "Es un orgullo. Ya lo celebraré mañana o pasado", comentaba el gijonés, que alcanza la barrera de los tres dígitos con el equipo de su vida. El vestuario estaba ayer tocado por la derrota en El Plantío. Los rostros de los jugadores reflejaban la decepción por el resultado.

"Ha sido un partido disputado. En la primera parte no estuvimos mal. Legamos a último tercio, pero nos faltó algo de claridad. Estuvimos bien en conducción de balón", analizaba Rosas al término del partido, en zona mixta. El defensa, en cualquier caso, trasladó un mensaje ambicioso. "Queda mucho. Sabíamos de lo complicado que era venir a Burgos. Pedir perdón a la afición".

Por otro lado, Fran Villalba, que volvió a ser titular, puso el foco en la mala suerte para analizar la jugada del 1-0. "El gol es una jugada fortuita, que se resbala ‘Cuba’ y se lo mete Pier...", lamentó. "El equipo ha estado bien, pero nos falta en el último tercio decidir la jugada. Hacemos lo difícil, pero cuando llegamos a área se nos complica", comentó. Sobre la acción del posible penalti a Otero, dijo que "el lateral del Burgos no va a por el balón. No dejan a Otero continuar. Pero para algo hay un arbitro y VAR".

Suscríbete para seguir leyendo