El Sporting, aliado para rescatar recuerdos: así son los novedosos talleres impulsados por el club

La Fundación del club gijonés estrena una actividad para estimular la memoria a través de experiencias ligadas al fútbol

Un momento del primer taller "Reminiscencia" de la Fundación del Sporting.

Un momento del primer taller "Reminiscencia" de la Fundación del Sporting. / RSG

O. N.

La Fundación del Sporting y la Asociación de Veteranos del Sporting, en colaboración con la Fundación LaLiga y la Federación Española de Asociaciones de Veteranos, celebraron ayer la primera de las doce sesiones del proyecto "Reminiscencia". Se trata de un taller desarrollado en la Residencia Ballesol para ayudar a personas de edad avanzada a ejercitar su memoria a través de recuerdos vinculados con el fútbol.

Entre anécdotas y experiencias ligadas a la pelota, el proyecto a echando a andar liderado por los exjugadores del Sporting Pablo Fernández Antuña, Blin, quien además es entrenador en la base rojiblanca y en los equipos genuine, y Arturo Martínez Noval, quien además de jugador de la primera plantilla fue también coacha del conjunto gijonés. Estuvieron acompañados por Manolo Jiménez y Joaquín Alonso, historia viva del club y cabezas visibles de la Asociación de Veteranos.

Estas dinámicas tienen como objetivo la recuperación de los recuerdos asociados al fútbol en personas de edad avanzada, independientemente de si existe un deterioro cognitivo previo, así como en pacientes con patologías en salud mental. Con esta nueva acción, el club da continuidad a la puesta en marcha de distintos proyectos impulsados con el objetivo de convertir el fútbol en una herramienta de transformación social.