Gijón y Burgos han quedado unidos hoy por la fatalidad después de que seis miembros de una misma familia fallecieran en el incendio de una casa rural en el pueblo castellano de Tordómar.

Las víctimas son una familia muy conocida en Gijón. La abuela, María José Medio Bozmediano de 59 años, había convocado a sus hijas y sus familias en Burgos para celebrar su cumpleaños. Una de las tres hijas vive en Madrid, así que el el pueblo burgalés fue el lugar elegido para reunirse a mitad de camino.

El destino quiso que la celebración se tornase en tragedia. Una chispa de la chimenea que saltó al sofá hizo que ardieran algunos muebles de madera y plásticos que estaban cerca, de donde salió el humo tóxico mortal.

Además de la abuela, en el suceso fallecieron dos de sus hijas y tres de sus nietos. María Medio Fernández de 36 años, vivía en Villaviciosa con su marido y sus hijos Santiago y Carmen, que también fallecieron, mientras que su marido logró sobrevivir.

La otra hermana fallecida es Almudena Medio Fernández de 35 años, que tenía también dos hijas, Manuela, de 3 años también fallecida y Lola, de 5 años, que logró sobrevivir y está en el hospital. La familia vivía en Gijón y los niños estudiaban en el colegio Cabueñes, donde reina la consternación tras conocer la triste noticia.

Dolores Medio Fernández, Lola, como la conocen en la familia, fue la única hermana que sobrevivió. Las tres habían estudiado en su infancia en el Colegio de la Asunción, en Gijón, donde la tristeza es total.

Los tres maridos Luis Fuente Ortea, Luis Fidalgo Díaz, Ignacio Fuentes Villanueva consiguieron sobrevivir a la tragedia. Uno de ellos detectó a tiempo el incendio y logró salir para pedir ayuda en un bar situado enfrente de la casa rural, lo que hizó que la tragedia no fuese aún peor.