Una mujer de 34 años, que se rompió un tobillo cuando hacía una ruta por las inmediaciones del refugio de Vegarredonda, en Cangas de Onís, y un joven de 19 años, que se lesionó una rodilla cuando practicaba deporte en Lena, han sido rescatados hoy por el helicóptero Servicio de Emergencias del Principado (EPA).

El grupo de rescate, a bordo del helicóptero trasladadó al Hospital Comarcal del Oriente a una mujer de 34 años que resultó herida en un pie cuando se encontraba en las inmediaciones del refugio de Vegarredonda, en el Collado Gamonal, en Cangas de Onís.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:52 horas, a través del 112 de Castilla y León, que fue alertado por el guarda del refugio.

Durante este rescate, a las 12:36 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de un varón de 19 años que estaba practicando deporte en Lena, cuando sufrió una lesión en una rodilla.

Tras concluir la intervención en Cangas de Onís, el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada se trasladó hasta la zona de La Cobertoria, en Lena.

El afectado explicó que salió a correr desde el aparcamiento de La Cobertoria hacia Brañavalera y que una vez allí se dispuso a regresar, pero sufrió la luxación de la rodilla izquierda.

El médico rescatador del equipo de rescate lo atendió y posteriormente se procedió a su evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).