El conductor que atropelló mortalmente a una niña de 4 años en Sant Julià del Llor i Bonmatí (Gerona) declaró ayer que se dio a la fuga tras ser agredido por unos testigos. El hombre, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, arrolló también a la madre de la pequeña, de 54 años, que resultó herida grave.

Los Mossos d'Esquadra realizaron una intensa búsqueda del conductor homicida por las carreteras próximas a la localidad gerundense hasta que consiguieron localizarle y detenerle. El Juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners, acordó prolongar el arresto del conductor, de 39 años y vecino de Bonmatí, que declarará hoy de nuevo.

Todo comenzó en la tarde del lunes, cuando una furgoneta arrolló a dos miembros de una familia de nacionalidad marroquí, que venían de regar el huerto familiar. Eran una madre, de 54 años, y su hija, de 4, que iba encima de un patinete. Junto a ellas iban otros dos menores, que también caminaban por el arcén de una carretera secundaria de la localidad en la que residían. Estos niños corrieron mejor suerte y pudieron esquivar el trágico suceso. El hombre, que iba al volante bajo los efectos del alcohol y la marihuana, huyó de la zona. Según alegó ante el juez, porque varios testigos que presenciaron el atropello lo agredieron.

Al detenido se le acusa inicialmente de un delito de homicidio por imprudencia, de conducción temeraria bajo los efectos de alcohol y drogas, y de un delito de lesiones. A raíz de su fuga, efectivos de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales de Salt, Anglès y Santa Coloma de Farners iniciaron un operativo de búsqueda que acabó finalmente con su arresto.