Cataluña
Muere el 'pistolero de Tarragona' tras recibir la eutanasia
Se le ha aplicado la muerte asistida en el módulo penitenciario donde permanecía en prisión preventiva debido a la lesión medular irreversible que sufrió al ser neutralizado tras atrincherarse

El exvigilante de seguridad autor del tiroteo frente a la sede de Securitas en Tarragona.
EP
El acusado de disparar contra tres excompañeros de la empresa de seguridad en la que trabajaba (conocido como 'el pistolero de Tarragona') ha muerto al recibir la eutanasia este martes, tras sufrir tetraplejia irreversible con dolor constante y persistente por un disparo mientras los Mossos d'Esquadra intentaban neutralizarlo, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.
La muerte asistida del acusado estaba programada para este martes sobre las 12.30 horas, momento en el que varios sanitarios del Pabellón Hospitalario Penitenciario de Terrassa (Barcelona) han aplicado un "cóctel de medicamentos" al acusado.
Los hechos sucedieron el 14 de diciembre, cuando el hombre entró en la empresa de seguridad donde había trabajado y disparó contra tres personas, que fueron hospitalizadas, momento en que los Mossos iniciaron un dispositivo de búsqueda del sospechoso del tiroteo y lo neutralizaron en una casa en las afueras de Riudoms (Tarragona).
En un auto del 17 de diciembre, los magistrados acordaron la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, por los que no ha sido juzgado.
El hombre pidió recibir la eutanasia tras quedarse tetrapléjico, y la Comisión de Evaluación y Garantías (que depende de la Generalitat y que se encarga de estudiar las peticiones de eutanasia) confirmó la muerte asistida del acusado después de que varios tribunales rechazasen los recursos contra la demanda.
Este lunes, el acusado pidió la libertad provisional antes de recibir la eutanasia, pero la magistrada, en un auto consultado por Europa Press, desestimó la petición porque el hombre pasaría a ingresar en un hospital ordinario sin vigilancia policial, "donde cualquier tercero, familiar o amigo, podría acceder fácilmente al mismo y facilitarle la huida".
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para el set de dos almohadas más baratas del mercado: por solo 4,99 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los potentes auriculares inalámbricos más baratos del mercado: disponibles por menos de 20 euros
- Muere una mujer de 53 años en una piscina de un chalet de Gijón mientras nadaba
- Muere un vecino de Pravia de madrugada tras salirse de la carretera en Riberas e impactar contra un semáforo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de bádminton más barato del mercado: disponible por menos de 10 euros
- Amante de los coches de lujo, primero de su promoción y 'muy de Pravia': así era Luciano Álvarez, el dentista fallecido en un accidente de tráfico en Soto del Barco
- Jarro de agua fría para el aeropuerto de Asturias: pierde una importante conexión internacional
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de pie de diseño en madera más potente del mercado: con 5 niveles de velocidad de alto rendimiento