La cuna del Asturcón, un santuario fluvial y un museo en honor a la historia de la relojería: estos son los planes que no te puedes perder si visitas Piloña

Montañas y bosques únicos y especies propias de la zona; el tiempo se detiene en la comarca del Sueve

Piloña, la cuna del Asturcón

Piloña, la cuna del Asturcón

Piloña cuenta con un extenso y conservado entorno natural, envuelto en montañas, sierras y picos, que lo convierte en destino preferente para la práctica de actividades de montaña. Cuenta con tres núcleos de población importantes, L'Infiestu, su capital, Villamayor y Sebares.

En la villa de Infiesto, el viajero encontrará el Santurario de la Virgen de la Cueva, situado a la vera del río del mismo nombre, cuyos primeros testimonios escritos datan del siglo XVI, aunque existen leyendas que se remontan varios siglos atrás. Rehabilitado recientemente, el recinto dispone de una amplia área recreativa.

En L'Infiestu también encontramos la Casa del Tiempo,que ofrece a sus visitantes un recorrido por la historia de la relojería, con más de 100 relojes y 500 piezas de relojería de diversas épocas y procedencias.

De obligada visita es el ábside de Santa María de Villamayor, parte de la antigua abadía datada en el año 1003 y declarado monumento nacional en 1931.

Santuario de la virgen de la cueva

Santuario de la virgen de la cueva / Turismo Asturias

En Sebares encontramos la iglesia de San Pedro y en la parroquia de Sorribes, la iglesia de San Pablo y el Palacio de Sorribes de los siglos XVI y XVII respectivamente e históricamente ligados a los condes de Peñalva.

En Espinaréu nos espera un conjunto etnográfico único, una de las mayores concentraciones de hórreos de España, y punto de partida de numerosas rutas de montaña, como la que lleva al Pico Vízcares, techo del concejo con 1420 metros de altura.

Contamos también con varios espacios protegidos, como la Sierra del Sueve, hogar del mítico asturcón, donde este caballo, único en el mundo, vive en completa libertad. En agosto se celebra la Fiesta del Asturcón, declarada de Interés Turístico Nacional, en la majada de Espineres, allí se lleva a cabo el marcaje de potros y exhibiciones de diversos deportes y actividades tradicionales.

La casa del tiempo

Una completa colección con más de cien relojes y quinientas piezas de diferentes épocas y países, para conocer la evolución de los relojes a través de su historia.

Todas las visitas son guiadas y didácticas.

Sala expositiva en la Casa del Tiempo en Infiesto. Piloña

Sala expositiva en la Casa del Tiempo en Infiesto. Piloña / Turismo Asturias

Si viajas con tu mascota debes saber que…

No hay limitación de tamaño/peso.

Se admiten P.P.P.

Cupo máximo de mascotas por persona y por espacio una.

Las mascotas pueden acceder al exterior y al interior con correa.

Horarios y tarifas

Viernes: 17:00 a 19:00 h.

Sábados, domingos y festivos: 11:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 h.

Reservas pinchando aquí 

Adultos: 3 €

Niños < 12 años: gratis

Más planes en turismoasturias.es

WhatsApp Image 2023 12 18 at 10.47.33

WhatsApp Image 2023 12 18 at 10.47.33 / Turismo Asturias