El bosque de Peloño, el Ecomuseo de San Juan de Beleño e impresionantes picos como el Tiatordos o el Pienzu: así es Ponga

Si vienes en busca de turismo activo y un paraje de increíble belleza natural, no te puedes perder este concejo del oriente

Hayedo de Peloño, en Ponga

Hayedo de Peloño, en Ponga

F. L.

Ponga, cuyo territorio está declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera, es un paraíso para el turismo activo. A las inmensas posibilidades de senderismo, en lugares tan emblemáticos desde el punto de vista de la riqueza boscosa como el tupido hayedo de Peloño, está la posibilidad de disfrutar las aguas bravas y practicar rafting o barranquismo, éste último en los cañones de Vibuli y Carangres. Ponga ofrece, por tanto, todas las versiones del agua: ríos de alta montaña, como el Ponga y el fronterizo Sella, cascadas, cañones y también aguas termales de alta calidad en el Balneario de Mestas. Para completar una piscina pública con unas vistas increíbles al Tiatordos y al cordal de Ponga.

Ponga

Ponga / Turismo Asturias

Su orografía, escarpada y abrupta, da mucho juego también para los aficionados al deporte de la bici, que pueden realizar actividades con bicicletas híbridas. Si lo que preferimos es el arte, el patrimonio y la etnografía, siempre queda la opción de visitar el Ecomuseo de Beleño dedicado a la madera y ubicado en la capital San Xuan/San Juan de Beleño, ir a las ermitas de Ventaniella o Arcenorio, al palacio de Sobrefoz, al Señoriu de Cazu o a las Aldeas de Tarañes o Viegu…y así tener una completa visión de lo que Ponga aporta al paisaje, cultura y costumbres en Asturias.

Un museo para los oficios de la madera

El museo Gallinar de la madera y la herramienta, en Beleño, guarda una colección particular compuesta por unas 2000 herramientas antiguas destinadas al trabajo manual de la madera, así como material gráfico y curiosidades de todo tipo relacionadas con la misma. La exposición, a modo de pequeño museo, se encuentra en el bajo de una construcción de clásico estilo asturiano del siglo XVII situada en Beleño.

Como curiosidad, hay que destacar que el local, hoy convertido en museo, fue la carpintería del pueblo durante tres generaciones.

Más planes en turismoasturias.es

WhatsApp Image 2023 12 18 at 10.47.33

WhatsApp Image 2023 12 18 at 10.47.33 / Turismo Asturias