Hombres de honor

15.45 h. Cuatro.2000. EEUU.Dirección: George Tillman Jr.. Intérpretes:

RobertDeNiro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron. 123 min. Color.

En el año 1948, Carl Brashear decide alistarse a la Marina de los Estados Unidos, donde es relegado a tareas de segunda categoría por el simple hecho de ser negro. Su empeño y su perseverancia le abren las puertas del cuerpo de submarinistas, que está a cargo de Billy Sunday, un oficial racista que, finalmente, no puede impedir que Brashear se convierta en el primer submarinista negro de la Marina estadounidense. Basada en un hecho real, «Hombres de honor» narra la historia de un afroamericano que luchó contra el racismo y los prejuicios de la sociedad estadounidense. Cuba Gooding Jr., uno de los actores negros en aquel entonces más populares del panorama cinematográfico desde que ganó el Oscar por «Jerry Maguire», se puso en la piel de Carl Brashear. El que fuera el primer oficial submarinista del ejército de los Estados Unidos se retiró de la marina en 1979 (más de diez años después de sufrir un fatal accidente que le segó la pierna izquierda), donde finalmente fue condecorado con lamás alta graduación posible para un oficial submarinista.

ESFERA

15.30 h. La Sexta.1998. EEUU. Dir: Barry Levinson. Int: Samuel L. Jackson, DustinHoffman, Sharon Stone,Peter Coyote. 134min.

El psicólogo Norman Goodman es enviado a un punto perdido enmedio del Océano Pacífico. Allí se encuentra ya un equipo de investigación en el que destacan una bioquímica que ya coincidió con Goodman en el pasado y un matemático escéptico.

22.45 H. CUATRO. Las tribus de Etiopía, en «Callejeros viajeros»

La tribu Mursi es la primera que visita

«Callejeros viajeros» en su viaje por Etiopía. Los Mursis son conocidos por el gran plato labial que llevan las mujeres de la tribu, son un símbolo de estatus social.

22.00 H. TELECINCO. Aída

Después de conseguir cita para llevar a cabo el registro de su negocio, Aída recibe una mala noticia: Tony le anuncia que deberá regresar a la cárcel tras haber promovido el asalto al Ayuntamiento para librarse así de los okupas que invadían su local.