Fran González, el concursante asturiano de Pasapalabra sigue adelante en el programa de Telecinco haciendo cada día una demostración de su saber y sus conocimientos. El ovetense, acompañado del actor Maxi Iglesias y de la también actriz, Aitana Sánchez Gijón, llegó al rasco con 64 segundos mientras que su contrincante, Manolo, lo hizo con 49, nada más y nada menos que 15 menos, algo que se nota mucho en una competición como la del rosco final.

La personalidad del asturiano se hizo patente con la llegada de las últimas pruebas donde tiró de veteranía para arañar segundos a su casillero. Fran González es uno de los concursantes más queridos por la audiencia de la cadena de Mediaset. El publicó jaleo todas y cada una de las letras que el ovetense fue cerrando.

La aventura del rosco comenzaba con 1.266.000 euros y Fran y Manolo más igualados que nunca. El asturiano se siente una estrella de la tele pese a que es algo con lo que aún no se ha acostumbrado a convivir. Fran ha acumulado ya 123.000 euros que son suyos independiente de si se lleva el rosco final o no. Con ese dinero, dijo el concursante, que se autoeditará un libro o preparará un viaje por Japón o Grecia. Esos son los planes del asturiano con esos más de cien mil euros que atesora hasta el momento y tras 123 "Pasapalabras".

Manolo no le puso las cosas fáciles a Fran y cogió un buen ritmo de aciertos quedó en 17 aciertos y 11 segundos. El primer fallo del contrincante de Fran llegó con la pregunta, "persona que se dedica como profesión a hacer reír al público", la respuesta era humorista y Manolo dijo histrión, le quedaban 11 segundos y acababa de fallar.

Fran siguió con su táctica de jugar bien con el cronómetro. Y poco a poco se fue acercando a su rival, pero cayó y lo hizo con zamburiña, ese manjar fue el pequeño molusco que se le atragantó al asturiano. Pero Fran no había terminado aún con su nueva exhibición y llegando empatados con 20 aciertos el asturiano tuvo un gran gesto con su contrincante y explicó "ya que hemos llegado hasta aquí y que no tengo la certeza de acertar la próxima letra voy a dejar pasar el tiempo porque creo que nos merecemos los dos un programa más". Y así fue, cuando el crono volvió a comenzar Fran dejó pasar los segundos y el rosco finalizó en empate.

El noble gesto del concursante le reportó otros 600 euros más a su casillero y se sitúa en los 123.600 euros y además sumó otros 6.000 al rosco que asciende ya hasta los 1.272.000 euros de bote final.

Pasapalabra sigue teniendo en Fran a un digno contrincante y a Manolo en un duro rival a batir lo que hace que el programa se consolide en la franja horaria que precede a los informativos de Telecinco.

Los espectadores podrán ver mañana de nuevo un duelo entre dos de los concursantes más en forma que han visto en los últimos tiempos.